Avanza el Museo Cívico Militar

TOAY: ALBERGARA COLECCIONES

La obra del futuro Museo Cívico Militar que podrá albergar distintas colecciones, avanza en su construcción y promete jerarquizar el paseo cultural de la localidad con un valioso aporte para la provincia.
Durante esta semana el intendente Ariel Rojas y la directora de Cultura, Eugenia Debans, recorrieron las instalaciones para analizar los avances y considerar los nuevos espacios de cara a la colocación de los artículos. “Estamos proyectando todo lo que va en su interior y a la vez culminando las diferentes obras de refacción de la vieja estación del ferrocarril”, señaló el mandatario.
Rojas también se refirió a las mejoras realizadas en el exterior del predio y en toda la zona circundante. “Construimos cordones, mejoramos el alumbrado de la plazoleta y de las esquinas laterales, son diversos atractivos que nos permiten ver de qué forma integramos a este sector con el paseo cultural de la Avenida 13 de Caballería Este”, explicó.
La ex estación del ferrocarril que muy pronto se convertirá en este Museo Cívico Militar se encuentra ubicado sobre la calle 3 de Febrero, paralela a esta gran artería y próximo a otras sedes culturales como la Casa Museo Olga Orozco y la Casa del Bicentenario.
“Es una obra que la teníamos pensada y que la venimos ejecutando despacio, desde hace mucho tiempo y lo hacemos con gran agrado por que es parte de nuestra historia y de nuestros cimientos. La Estación tiene mucho que ver con Toay así como con la mayoría de los pueblos de La Pampa. Es un lugar que nos nutre de identidad y por eso queremos que el día de su inauguración luzca reluciente para que todos puedan comenzar a disfrutarlo”, expresó.

Propuesta.
Las mejoras realizadas en el exterior e interior ya cuentan con una gran avance, por lo que la atención ahora pasa por el diseño de lo que es la muestra y las distintas colecciones de objetos, que ya eran parte de un museo cívico militar.
El jefe comunal comentó que se encuentran a la espera de la aprobación de una propuesta para incorporar una colección de un vecino que cuenta con muchísimos objetos y que seguramente en esta sede van a tener un mayor resguardo y van a apreciarse de una mejor manera.
Consultado por LA ARENA sobre el estado del nuevo Albergue Municipal, informó que se va a estar presentando a la sociedad el próximo miércoles 26 a las 18.