Avanza implementación

LICENCIA UNICA DE CONDUCIR

(General Pico) – La ordenanza de adhesión a las leyes nacionales requeridas para la implementación de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) se realizó hace este año a través del Concejo Deliberante local y ahora la comuna avanza en cuanto a la implementación de esa licencia.
Los representantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pedro Pisandelli y Gloria Muñiz, se reunieron con el intendente, Juan José Rainone, y con el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha, en el edificio Medano. El encuentro se hizo con el objetivo de dialogar sobre la Seguridad Vial y la adhesión de la Municipalidad a la Ley Nacional de Tránsito 26363 y a la Ley Provincial 2443.
Uno de los puntos centrales de esta reunión giró en torno a las implicancias de de la LNC y se habló sobre la necesidad de un trabajo coordinado entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad, y entre los órganos legislativos y de control para su efectividad.
La nueva licencia es la primera herramienta de la ley que se pondrá en funcionamiento en General Pico, y según explicó Luis Daratha permitirá que “el carné se otorgue con mayor rapidez, ya que podrá gestionarse por Internet y contemplará muchas medidas de seguridad”.

Compartir