Avanza la construcción de viviendas en General Pico

EL MUNICIPIO TRABAJA PARA GARANTIZAR SERVICIOS

Avanza el nuevo barrio, sector del Federal compuesto ahora por otras 400 viviendas a entregar este año, y desde la comuna se piensa en los desafíos de sumar más vecinos en esa zona.
“Para la población que se sume al barrio Federal ya se está planificando la prestación de servicios, que exigirán un esfuerzo para la comuna”, dijo el intendente piquense.
Juan José Rainone fue consultado por LA ARENA acerca del crecimiento de la ciudad y las exigencias que se generan para el municipio. “En ese sentido el Plan Urbano da lineamientos precisos para la expansión y para poder hacer uso de los recursos ya existentes. Porque hay algunas inversiones que no son tan evidentes, como la infraestructura subterránea, pero como obras son costosas”, manifestó.
Por otra parte, dijo que hay reclamos de la sociedad pero los piquenses también deben asumir su compromiso, y explicó que “cuando los vecinos solicitan más semáforos se requiere en principio un respeto de las reglas del tránsito”.
Además, el intendente recordó que la postura de su gestión es de “un municipio que sume a los vecinos por lo que se generaron espacios para la participación, se realiza un reordenamiento barrial y hay capacitación para las asociaciones de cada sector de la ciudad, para que la sociedad se involucre”. Y aseguró que esa es una forma de ver el desarrollo de la ciudad, con mesas de trabajo común porque se han propuesto descentralizar.

Pavimento y mejoras.
Uno de los temas que mostraba atrasos era el pavimento, dijo Rainone, con la necesidad de trabajar en las calles de tierra como las del barrio Federal y abocarse a algunos sectores con pavimento deteriorado por el tránsito, la antigüedad y los eventos climáticos. “Son obras costosas que deben planificarse y requieren un orden financiero, si bien se gestionan ante la provincia porque el municipio no podría encarar las 300 nuevas cuadras con sus recursos. Por suerte, el gobierno hoy tiene otra mirada y otro compromiso con cada uno de los pueblos de La Pampa”, señaló.
Tal como explicó el mandatario municipal, se dio comienzo al nuevo pavimento y ya están planificadas obras como el edificio del Concejo Deliberante y las nuevas instalaciones para el Juzgado de Paz, los arreglos del ingreso a General Pico en cercanías al acceso a la Zona Franca. Además, las expectativas del 2017 son mejores en la localidad, porque Rainone recordó que la situación provincial cuando asumió la nueva gestión no era la esperada por lo que el 2016 fue un año de reorganización.