Avanza obra vital

25 DE MAYO: PROVISION DE AGUA POTABLE

El intendente de 25 de Mayo, Abel Abeldaño, firmó con la empresa Ribeiro SRL. el contrato de “construcción de la tercera captación de agua, mediante zanja filtrante, a orillas del Colorado”. La obra se realizará en el marco de las atribuciones conferidas al Ejecutivo por la ordenanza que determinó la emergencia hídrica en febrero.
La medida, tomada en una sesión extraordinaria por el CD, autorizó a Abeldaño a realizar dos obras: una línea de energía para alimentar al sistema de impulsión, tratamiento y distribución; y ésta de captación del río, con lo que la actual administración municipal cree sustentaría el servicio de agua potable.
Abeldaño aseguró, en Radio Municipal, que la línea de energía, de 13,5 kw, que alimentará el sistema está a punto de entrar en funcionamiento. “Solo falta la conexión al sistema eléctrico por lo que estamos en tratativas con la Coospu”, reveló.
El jefe comunal dio detalles de la contratación de la obra. Recordó que invitó a dos empresas locales. “Zille SRL fue invitada y por problemas técnicos no cotizó, por eso le otorgamos la obra a Ribeiro SRL que presentó una cotización acorde con nuestro presupuesto”, indicó Abeldaño.
La contratación operó en base a un pliego confeccionado por la secretaría de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad. La obra fue adjudicada a la empresa Ribeiro SRL que cuantificó los trabajos en 5.586.995,46 pesos (16,50 % más que el presupuesto oficial) en un plazo de 60 días corridos.
Abeldaño también se refirió a la amenaza de la concejala Natalia Bravo de recurrir a la Justicia si promulga la ordenanza que le permite libre disponibilidad de regalías petroleras. “No tengo que opinar nada, simplemente hago lo necesario para mi gestión. Que se quede tranquila, nunca anduve ni por izquierda ni por la banquina y no lo voy a hacer ahora”, señaló.
“La concejala tiene que hacer lo que ella crea. Nosotros también. Estamos asesorados, no somos ignorantes. Eso sí, le pido, que cuando los fallos de la Justicia le sean negativos que también sepa decir me equivoqué”, concluyó.

Compartir