Avanzan obras en el Colegio Morán

CASTEX: COLEGIO PODRIA ABRIR SUS PUERTAS EL PROXIMO AÑO

Los trabajos en el edificio del colegio Juan Humberto Morán registran “un importante avance” y las autoridades pretenden que los trabajos se concluyan lo antes posible para “iniciar el próximo ciclo lectivo” en las instalaciones ubicadas en el centro castense.
El intendente de Castex Julio González destacó “el avance de las obras” que se están ejecutando en el edificio del colegio Juan Humberto Morán. “Es una obra de la provincia, la ejecuta Obras Públicas y estamos muy conformes con los avances, se tuvo en cuenta el tema de la accesibilidad para personas con capacidades diferentes y eso es un hecho fundamental”, expresó González en declaraciones difundidas por la dirección de Prensa del Centro Cívico.
Los trabajos tienen un presupuesto de $ 8.970.255,17 y un plazo de finalización de 360 días hábiles y están a cargo de la empresa Laser SH.
Las obras en la institución educativa incluyen “importantes refacciones en distintos sectores del edificio”. Las autoridades provinciales indicaron que pretenden “terminar las obras para el comienzo del ciclo lectivo 2017”.
La cartera de obras públicas detalló que los trabajos incluyen reparaciones generales de todo el lugar, principalmente el cambio de cubierta y la colocación de un ascensor, además de las instalaciones a nuevas de cloacas, agua y energía. Además se hará la reparación en las
partes deterioradas y colocación del piso granítico en el SUM. Finalmente se realizarán las tareas de pintura en general de la escuela, de su interior y exterior.

Recorrida.
El intendente Julio González destacó la inversión del gobierno provincial para refaccionar el céntrico edificio, ubicado sobre diagonal San Martín, entre calles Arturo Illia y España.
“Hace poco recorrimos el edificio con la directora del Colegio Nelva Casetta y ella me fue explicando cómo se iba desarrollando todo, es muy importante el acompañamiento de la Provincia a través de los diferentes ministerios para poder lograr este tipo de obras tan necesarias para mi localidad”, finalizó el jefe comunal González.
La importancia de concluir los trabajos antes del inicio del próximo ciclo lectivo está fundamentado en que actualmente los alumnos cursan en cuatro establecimientos educativos. Algunos que fueron adaptados para el dictado de clases, porque no se podía utilizar el edificio durante el período de ejecución de obras. De esta forma se utilizan la Iglesia, la ex Casa de la Amistad, la Fundación Castex Universitaria y la Escuela 251 para el dictado de clases.
“El objetivo es que los alumnos puedan iniciar el ciclo lectivo 2017 en el edificio ya remodelado”, indicaron fuentes gubernamentales.

Compartir