Avanzan obras viales en el Barrio Federal

COLUMNAS DE ILUMINACION Y SEMAFORO

Personal comunal avanza en la culminación de las obras que lleva a cabo la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, en el acceso al barrio Plan Federal de esta ciudad, sobre el cruce de la diagonal Mocoví y la avenida Perón. El intendente piquense, Juan José Rainone, recorrió recientemente el sector, en el cual se colocaron columnas de iluminación, un semáforo y también se llevaron a cabo señales de tránsito.
“Era muy importante trabajar en esta zona para sobrepasar las dificultades que se presentan en el tránsito en éste sector donde cientos de vecinos transitan de manera diaria. Los vecinos del barrio tendrán la posibilidad de tener un mejor acceso y egreso al barrio más seguro para todos”, dijo el jefe comunal.
Según se informó desde el municipio, en el lugar se construyó un cordón de hormigón divisorio entre ambas manos de la diagonal, con la finalidad de que los vehículos no invadan el carril contrario y de esa manera se pueda tener un tránsito más ordenado.
Además se construyó una vereda de hormigón sobre la continuación de la diagonal de una extensión aproximada de cien metros y un cerco de alambrado. También se colocarán pretiles divisorios, carteles con la señalización necesaria y se pintarán las sendas peatonales correspondientes.
En este sector de la ciudad, hace unos días, ya se puso en funcionamiento el sistema de iluminación y también se habilitará el semáforo.

Compartir