Avianca solicitó vuelos para Santa Rosa y Pico

CON 30 FRECUENCIAS MENSUALES

(General Pico) – La empresa de aerolíneas Avianca, que forma parte del Avian Líneas Aéreas SA, pidió los vuelos a La Pampa con escala en Santa Rosa y General Pico. La solicitud se definirá el próximo mes.
Según el Boletín Oficial nacional, con fecha al 7 de agosto, fue presentado ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el pedido de la empresa Avian Líneas Aéreas SA para la concesión de explotación de “servicio regulares internos e internacionales de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo” usando naves de gran porte como las ATR-72-600 y Airbus 320. Una solicitud con el tiempo de 15 años para un detalle de 38 rutas.
Entre esos vuelos hay destinos a una docena de provincias entre las que se incluye a La Pampa en la ruta Buenos Aires-General Pico-Santa Rosa- Buenos Aires, con 30 frecuencias mensuales. La empresa también gestionó recorridos a Brasil, Perú, Colombia y Chile.
Otra de las empresas que también solicitó llegada a La Pampa fue el Grupo Lasa SRL, pero solo con escala en Santa Rosa.
El resto de las empresas que también se presentaron ante la ANAC, como Polar Líneas Aéreas, Royal Class y Norwegian Air Argentina pero sus destinos no llegan a esta provincia.
Las solicitudes serán tratadas en audiencia pública el miércoles 6 de septiembre a las 9 en el teatro de la Ribera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumpliendo así con la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación.
El diputado nacional Martín Maquieyra dijo a LA ARENA que es casi seguro que se apruebe el pedido teniendo en cuenta que la ruta no fue solicitada por otras empresas. Y agregó que es un paso más para lograr el transporte aéreo. Luego de las reuniones realizadas con representantes de la firma, quienes estuvieron en esta ciudad para ver la factibilidad de prestar el servicio, no hubo novedades hasta que se confirmó el pedido formal ante la ANAC.