Baja el agua en el norte provincial

LAS RUTAS ESTAN HABILITADAS

(Realicó) – A una semana del fenómeno climático que cortó rutas e inundó la zona, ya no queda agua sobre las rutas nacionales 35 y 188 en cercanías de esta localidad, ni en el predio de la Asociación Rural de Realicó y el campo aledaño que incluyó a una vivienda. El agua bajó rápidamente por lo que todas las rutas están habilitadas.
La gran masa de agua acumulada en los cuencos ubicados al oeste de esta localidad, escurrieron hacia la zona de la laguna conocida con el nombre de “Cortina” ubicada a cinco kilómetros al este el casco urbano. El agua escurrió poco a poco y con ayuda de las bombas se deprimen las napas freáticas.
Dirigentes ruralistas dijeron que los daños producidos en las instalaciones de la entidad son importantes.
En el resto de la zona el nivel de agua está bajando lentamente y escurre hacia la zona sur, donde las localidades de Vértiz, Ojeda, Alta Italia, Embajador Martini y Falucho están más comprometidas.
La ruta 35 en el tramo del acceso Presidente Perón y el Puesto Caminero II ubicado en cercanías con el límite con la provincia de Córdoba está totalmente habilitada y el camino de tierra al cementerio está en muy buenas condiciones, que también estuvo cortado por el agua.

Compartir