Balearon la casa de un productor de Miguel Riglos

¿MAFIA DE PRESTAMISTAS?

Un hombre disparó ayer a la madrugada, en diez oportunidades contra el frente de la casa de un productor rural y vendedor de autos en Miguel Riglos identificado como Luis Uribe. No es la primera vez que recibe apremios, ya había sido agredido de igual forma en dos oportunidades. Sospechan que los autores podrían ser prestamistas.
La policía se enteró del hecho cuando la hija del agredido hizo sonar un botón antipánico y se puso en marcha el protocolo. Vecinos no salen de su estupor y dicen estar preocupados por la situación.

Diez balazos.
La policía de Miguel Riglos solamente confirmó la veracidad de la agresión. “El frente de la casa recibió diez impactos, este señor desde hace un tiempo que viene recibiendo intimidaciones similares. Es todo lo que podemos decir porque el caso está en etapa de investigación en el ámbito de la fiscalía del doctor Oscar Cazenave”, dijo una fuente uniformada consultada por LA ARENA.
No obstante este diario accedió a detalles del caso a través de otras vías de información que permiten reconstruir el suceso. Exactamente a las 4.36 de ayer, un hombre, aparentemente joven, se plantó frente a la propiedad del productor, ubicada en Avenida Belgrano al 600, y efectuó disparos contra el frente. El arma sería una pistola 9 milímetros. Afortunadamente el dueño de casa y una hija y su nieta estaban descansando en habitaciones que están en el sector trasero de la vivienda por lo que resultaron ilesos.

Móvil y antecedentes.
En Riglos aseguran que este desenlace es a causa de una conocida situación. El ruralista había contraído una importante deuda y presentó quiebra a principios de año. Y ahí comenzó a tener problemas con acreedores que derivaron en hechos policiales.
Fuentes a las que accedió este diario afirmaron que hace unos meses el ruralista fue apremiado por al menos tres personas foráneas que lo “apretaron” en su propia casa. Las situaciones de hostigamiento siguieron hace dos meses cuando le balearon la puerta de entrada con un disparo de arma larga. Y un mes atrás se produjo una nueva agresión con una pistola 9 milímetros con la que le descerrajaron 6 disparos contra el frente de la propiedad, a raíz de lo cual la Justicia le había provisto a la hija del agredido un botón antipánico.
Justamente este último recurso fue el que alertó a la policía. Inmediatamente que el agresor tiroteó la casa, la joven activó el sistema antipánico, y en pocos minutos efectivos policiales estuvieron en el lugar aunque no pudieron dar con el autor.

Cámaras.
Trascendió que cámaras ubicadas en el sector, que están siendo peritadas por la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional I, confirmarían que los disparos fueron efectuados exactamente a las 4.36 por una sola persona. Según vecinos, el frente de la vivienda presentaba impactos en la puerta de entrada y en una ventana. También señalaron que los estruendos conmocionaron a habitantes de las inmediaciones.
Ayer el fiscal Oscar Cazenave, a cargo de la investigación, admitió a LA ARENA parte de esta información extraoficial. “Recién estoy tomando contacto con el hecho, estamos en los inicios de la investigación, lo que ustedes tienen en forma extraoficial es lo que tengo yo de la misma manera, pero hay que confirmarlo. Probablemente en las próximas horas me constituya en Miguel Riglos”, concluyó.

Tiros en Realicó
Vecinos de Barrio Norte de Realicó que habitan en la calle Mitre entre Roque Sáenz Peña y Alberdi denunciaron ante esta corresponsalía que el domingo cerca de las 23 se generaron algunos incidentes entre vecinos, y se escucharon disparos de arma de fuego. Uno de los pobladores indicó que desconocidos produjeron tiros al aire. Una mujer, en tanto, relató que se “escucharon algunos disparos pero desconocemos dónde se produjeron esos estruendos”. Fuentes policiales concurrieron hasta el lugar e informaron que estaba trabajando en este episodio.