Beneficio a emprendedores

ENTREGARON CREDITOS EN LA MARUJA

Cinco beneficiarios, en el marco de la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, recibieron su crédito en La Maruja. El total de la entrega alcanzó $1.300.000 y permitirá generar cinco puestos de trabajo.
Participó del acto el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el director de Micro Pymes, Daniel Filippa; el diputado provincial, Ariel Rauschenberger, el intendente municipal, Gustavo Cein, concejales y vecinos.
Durante la entrega el ministro Borthiry sostuvo “hay esperanza de que los pueblos puedan desarrollarse y no depende de un mago, ni de un iluminado, depende de ustedes”, señaló a los presentes, agregando que “no hay pueblo que se desarrolle porque vengamos de afuera, los pueblos se desarrollan en la medida que la gente del lugar quiera crecer”.
Criticó el modelo de desarrollo de Nación, que hace que las grandes ciudades sean industriales, turísticas, emprendedoras, administradoras, “todo concentrado, y ahí concentramos estas nuevas industrias que crecieron en nuestro país, que es la droga, la desocupación y la locura colectiva, todo en detrimento de los pueblos”, aseguró.
Mientras que el intendente Gustavo Cein agradeció la presencia de las autoridades y remarcó que es bueno acompañar éste tipo de acciones tan lindas “como la entrega de créditos para gente de la localidad”.
Los beneficiarios fueron: Carlos Matildo Pérez quien recibió $100.000 para un proyecto productivo de carnicería); Carmen Andrada para la venta de ropa y calzado obtuvo $300.000; Oscar Moll financiará un proyecto de criadero de pollos con $200.000; Lautaro Arnaudo para la cría y comercialización de cerdos obtuvo un crédito por $500.000 y Víctor Andrada recibió $200.000 para la concreción de un proyecto productivo de Resto-Pub y viandas.