Beneficios para emprendedores

VERNA ENTREGO CREDITOS E INAUGURO OBRAS EN DOBLAS

En jueves a la mañana el gobernador Carlos Verna encabezó el acto de entrega de 10 créditos a emprendedores enmarcados en la Ley 2870, de Promoción de las Actividades Económicas, la Inauguración de las obras de ampliación y refuncionalización en el Hospital “Pedro Novich”, de Doblas.
El primer mandatario fue recibido por el intendente, Fabián Zabala. Formaron parte de la comitiva oficial el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, el ministro de Salud, Rubén Ojuez, el secretario de Asuntos Municipales, Rodolfo Calvo, el subsecretario de Salud, Jorge Abrego, intendentes de localidades vecinas, concejales, entre otros funcionarios.

Créditos.
En primer lugar, las autoridades se dirigieron al Centro Cultural para realizar la entrega de 10 créditos a emprendedores locales. Allí el ministro de Desarrollo Territorial, Martín Borthiry, habló en nombre del Gobierno de La Pampa, oportunidad en la que destacó la importancia de estos aportes, en contraste a la situación económica que se vive a nivel Nación, “hoy estamos aquí para seguir entregando créditos y trabajando conjuntamente con los intendentes en los Programas de Desarrollo. Estamos convencidos de que el trabajo privado, decente y sustentable es un nuevo paradigma en la provincia de La Pampa y el cambio que nos propusimos los pampeanos, pero un cambio con fundamentos, con nuevas teorías, con una práctica y una Ley”.
Además Borthiry expresó “nos propusimos la difícil tarea de crear trabajo. Ustedes se preguntaran: ¿Cómo se sostiene esto? Trabajando todos los días, con la presencia del intendente de cada localidad, con los auditores del Ministerio, con la Secretaria de Asuntos Municipales, con los concejales, con Cooperativas, entre todos sostenemos lo que tanto cuesta en un país con inflación, que todavía no tiene un rumbo económico”.

Zabala.
El intendente de Doblas, Fabián Zabala, denotó el entusiasmos que genera para la localidad y para el mismo la entrega de estos créditos de la Ley 2870, “hoy el gobernador nos ha dado una alegría inmensa de poder concretar, junto con el ministro de Desarrollo Territorial, los créditos para la gente, que son emprendedores jóvenes y apuntalando siempre a la mano de obra privada. Esta es la oportunidad para que cada uno pueda empezar a emprenderse en la vida y seguir con ganas, y que se empeñen en poder cumplir con los pagos los créditos”, manifestó.

Hospital Pedro Novich
Seguidamente, la comitiva oficial se trasladó a las instalaciones del Hospital, donde tuvo lugar el acto de inauguración de las obras de ampliación y refuncionalización del Establecimiento “Pedro Novich”.
Se sumaron a la ceremonia autoridades de los equipos técnicos de Salud, la directora del Hospital, Susana Errecoundo, las Banderas de Ceremonia de la Escuela 83 y del Instituto Secundario José Manuel Estrada. El monto de inversión para la obras de refuncionalización fue superior a las 9 millones de pesos.
El ministro de Salud, Rubén Ojuez, hizo referencia a la importancia de los avances en materia de salud para los vecinos de Doblas y la zona: “creo que el señor gobernador, desde el inicio, se había comprometido con esta obra, como también lo hizo en relación a que la descentralización en materia de salud iba a ser una realidad y no un discurso”.
“Esto se puede palpar, toda la sociedad va a ser atendida en este Hospital, sobre todo porque no hay salud en la parte privada, por lo tanto somos prestadores y nos vemos obligados. Esto hace a que no tengan que estar viajando constantemente a los centros de mayor complejidad, esto marca a las claras uno de los ejes del Modelo Integral de Salud. Este corte de cinta, que tiene que ver con inaugurar lo edilicio, no hace más que plasmar que se garantizan derecho de los ciudadano, siempre que hay una necesidad, el Estado Provincial tiene una obligación. A lo largo de este tiempo, el señor gobernador, que no se escuda en la falta de experiencia para gestionar y solapar o cubrir algunas situaciones, sino que tenemos un gobernador que tiene la experiencia y el coraje necesario para llevar adelante es tipo de gestiones, nos ha posibilitado la inauguración de este hospital para garantizar el derecho fundamental, como es el derecho de la salud, a todos los ciudadanos de Doblas”, concluyó.