Benini afirmó que la lluvia afectó 150 mil hectáreas

FUNCIONARIO INSISTIO POR LEVANTAMIENTO DE BARRERA SANITARIA

(General Acha) – Funcionarios del Ministerio de la Producción participaron de la VII Exposición Aberdeen Angus-Polled Hereford que la firma Ganadera Pampeana SRL realizó en la ciudad. En la oportunidad, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini, afirmó que existe un gran acompañamiento del gobierno a este tipo de actividades. “Estamos muy contentos acompañándolos tanto al sector primario como a la industria y al comercio”, sostuvo.
Consultado sobre las lluvias aseguró que en la región vinieron “muy bien” debido a que aumentaron el forraje, “pero no fueron buenas para el norte, noroeste y sureste de La Pampa. En relación a esta situación, opinó que “llovieron muchos milímetros en muy poco tiempo, así que esperemos que el tiempo revierta y podamos tener una buena siembra de gruesa”.
Informó que el área mayormente afectada involucra aproximadamente unas 150 mil hectáreas. “La medida más rápida que se tomó fue solicitar a Nación unos puntos de bonificación en el crédito del Plan Ganadero, por el cual podemos llegar -fácilmente y rápidamente- a la mayoría de los productores. Esto hará que tengan una asistencia financiera muy importante, a una tasa muy baja”, explicó.

Barrera.
Por otra parte Benini se refirió a la barrera sanitaria y consideró que “existe una puja de intereses, el gobernador de Río Negro defiende a un sector particular que es el productor ganadero, el ministro defiende la actividad de feedlot, mientras que el gobernador Verna se ocupa junto a su equipo en beneficiar a los habitantes pampeanos con mano de obra, con el desarrollo de la industria frigorífica”.
“A lo que debe sumarse -prosiguió el funcionario-, el sur del río Colorado, donde la sociedad de toda la Patagonia tiene que tener la competitividad necesaria como para acceder a un precio de producto de carne razonable como tenemos en La Pampa”.

Calidad y precio.
En ese sentido señaló que “es evidente que no se está viendo la totalidad de su sociedad, a la que no se le permite acceder a un mercado regional como es el patagónico, que puede ofrecer un producto de excelente calidad como son las carnes pampeanas, accediendo a un precio razonable”.
No obstante se mostró sorprendido por el accionar de Senasa, debido a que “cuando tiene que dar una certificación viene a La Pampa, porque nuestra cadena productiva es un ejemplo, tenemos un status de primera y con una calidad sanitaria demostrable que no todas las provincias pueden hacerlo. Queremos llegar a todo el valle y comercializar como región”, remarcó Benini.
El subsecretario de Asuntos Agrarios asistió al remate de la firma ganadera local, acompañado por el director de Agricultura, Ricardo Baraldi, al igual que el equipo técnico que integran ambas reparticiones provinciales.

Compartir