Berg respondió a ediles

CONCEJALES CUESTIONARON OBRA

La intendenta de Winifreda, Marta Berg, respondió los cuestionamientos que le formularon los concejales del Partido Justicialista por autorizar el pago de una factura a su actual pareja, un maestro mayor de obra que fue contratado por el Ejecutivo comunal en 2014 para construir dos cabañas ecológicas en el vivero municipal, incluido en el circuito turístico provincial por la Secretaría de Turismo.
Los ediles opositores objetaron la contratación durante la votación de los balances municipales de diciembre 2014 y enero 2015, en una reciente sesión del Concejo Deliberante. “Anda por los andariveles del Código de Etica Pública”, dijeron.
“Hacen las observaciones durante el tratamiento de estos balances cuando ya desde junio estaba facturando y ahora que ya están inauguradas. Me parece extraño que en una época electoral esto se saque a la luz”, se quejó Berg y defendió la contratación de su pareja: “Es la única persona que construye en esta modalidad y se estuvo capacitando para que todo estuviese bien hecho”.
Y agregó: “me parece extraño que todo el bloque (del PJ) me haya cuestionado cuando el maestro mayor de obras Hugo Villalba (actual concejal) estuvo supervisando semana tras semana como iba la obra, por lo tanto, sabía quién era el constructor. Creo que es un cuestionamiento meramente electoral porque no tenían nada que observar de los balances, entonces, era algo para decir en este momento”.
En rigor los ediles realizaron varias observaciones a los legajos contables, las cuales fueron respondidas por sus pares del Frepam. La jefa comunal confirmó que el contrato de su pareja ya culminó.
Las dos construcciones sustentables demandaron una inversión de casi 294 mil pesos incluida la compra de algunos materiales tradicionales, la mano de obra del constructor y empleados municipales.