Berhonagaray pide medidas contra la inflación

(General Pico/Agencia)
El diputado provincial Martín Berhongaray (Frepam) estuvo de visita en el Club Atlético y Cultural Argentino de esta ciudad. Allí mantuvo una reunión con representantes de la subcomisión de básquet y realizó una recorrida por las instalaciones. Más tarde mantuvo una reunión con un nutrido grupo de vecinos.
En diálogo con LA ARENA Berhongaray refirió: “Lo que uno recoge en el contacto con los vecinos es que las situaciones locales no son muy distintas a lo que se observa en el plano nacional, es un contexto complejo, donde se están advirtiendo una serie de problemas que están requiriendo una solución de fondo, que no llega”, advirtió. “La inquietud más importante es la inflacionaria, una situación que afecta día a día el poder adquisitivo de la gente”, dijo el diputado. Y amplió: “En enero la inflación superó los tres puntos porcentuales, esto ha sido reconocido por el propio Gobierno nacional; cuando en los países vecinos, Chile o Uruguay, se ubica en los dos puntos anuales. Un mes en la Argentina prácticamente ha duplicado el registro anual de los vecinos” expresó. Berhongaray aseguró “ahí tenemos ciertamente un gran problema que se agrava, por que esto no fue un problema exclusivo de enero. Tenemos una seria dificultad. El gobierno debe emplazar y delinear políticas públicas, plantear pautas de posible cumplimiento, para atacar el problema”.

Precios.
El diputado del Frepam, que perdió la primaria para diputado nacional el año pasado con Francisco Torroba, expresó que le parecería razonable que el gobierno diga “voy a hacer todos los esfuerzos y a tomar todas las medidas que estén a mi alcance para que la inflación acumulada del 2014 sea del 15 o del 20 por ciento, de lo contrario va a ser muy difícil frenar la tendencia al aumento de precios que es uno de los grandes desafíos que tenemos por delante”.
En relación al programa Precios Cuidados, cuyas dificultades se han constatado en toda la provincia, Berhongaray dijo que tiene muchas dificultades para implementarse en el interior.
“Hasta en los grandes centros hay faltante de productos y divergencia en los precios. Precios Cuidados es una medida pensada para durar un tiempo determinado y seguramente después vendrán medidas de fondo. La considero una medida acertada, pero mientras no se adopten otras medidas de fondo, no tiene posibilidades de éxito”, sentenció.