Bernasconi de festejo

DIA DE LA TRADICION

Los alumnos y docentes del Instituto Secundario Mariano Moreno de Bernasconi realizaron distintas actividades relacionadas con el Día de la Tradición. La celebración se realizó en la plazoleta San Martín, ubicada frente al colegio, donde hubo un desfile de gauchos a caballo. También se realizaron juego típicos y la infaltable chacarera, el gato o el escondido. Algunas madres, también amasaron y frieron las infaltables tortas fritas.
Mientras que en la localidad de Abramo se llevará a cabo el fin de semana una importante actividad relacionada con el Día de la Tradición. La misma comenzará el sábado a las 17 con un desfile cívico gaucho por la avenida principal de la localidad.
Luego continuará con la quinta edición del festival folclórico con la presencia de la agrupación local Orígenes, Ocaso de General San Martín, Los Jilgueros y cierre con la “Rhumba”. El domingo se prevé la tercera gran jineteada con competidores de primer nivel y excelentes tropillas. La misma es organizada por el centro tradicionalista “Portal del Sur”.

Compartir