Blanco: “Me voy conforme”

RENUNCIO SECRETARIO DE LA PRODUCCION DE PARERA

Tras 12 años de gestión, cuatro como concejal y ocho al frente de la Secretaría de la Producción de Parera, Oscar Blanco (Propuesta Frepam) decidió dejar su cargo. Adujo motivos personales y aseguró: “me voy conforme con la gestión que hicimos”.
El ex secretario de la Producción local Oscar Blanco dialogó con LA ARENA, tras tomar la decisión de alejarse de la función pública. “Me voy a dedicar exclusivamente a la docencia, es una decisión estrictamente personal que ya había tomado con anticipación porque consideraba que en este último tiempo no podía cumplir al cien por cien con ambas tareas”, aseguró.
“Me pareció oportuno dar un paso al costado y dejarle mi lugar a otro funcionario que pueda dedicarse exclusivamente a este cargo. El primero a quien se lo comuniqué fue al intendente (Diego Marcantonio), quien no estuvo de acuerdo inicialmente. Le manifesté que consideraba que no estaba en condiciones de continuar al frente de la secretaría y coincidimos en hacer esta transición, colaborando con el nuevo secretario de la Producción designado Miguel Alvarez”, dijo.
En los últimos 12 años Oscar Blanco ocupó distinto cargos dentro de los gobiernos del Frepam. Se desempeñó durante cuatro años como concejal en la gestión de Juan Carlos Olivero, donde ya comenzó a impulsar el aspecto productivo en la localidad, luego ocupó la Secretaría de la Producción y Acción Social, y en la primera gestión de Diego Marcantonio fue el encargado de la Producción, cargo al que ahora renunció.
Consultado por si existía algún ofrecimiento en el Ministerio de la Producción de la provincia, descartó esta posibilidad. “Correspondemos a líneas políticas diferentes, además hoy estoy enfocado a la docencia, aunque no descarto nada”, dijo.

Balance positivo.
Al realizar un balance de su gestión, Blanco destacó el impulso que se le dio a la producción en general, “contagiando al sector privado, con dos objetivos centrales: tratar de abastecer el mercado interno con productos que se pueden elaborar en la localidad y trabajando en la generación de empleo”.
A modo de ejemplo, mencionó el emprendimiento de fabricación de bolsas. “Estamos hablando de 15 o 18 mil pesos quincenales que evitamos que se vayan de la localidad, y a su vez logramos la inserción laboral de algunos jóvenes en el mercado de trabajo”, señaló.