Bomberos perderán subsidio de $600 mil

(Eduardo Castex) – Hoy se desarrollará la asamblea anual del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Eduardo Castex, donde asumirá una nueva comisión directiva encabezada por el comerciante Claudio Buffa, quien estará acompañado por un grupo de nuevos dirigentes sin participación activa
en la institución intermedia castense.
El presidente saliente Daniel López ayer confirmó que este año el Cuartel castense no podrá acceder al subsidio establecido por la legislación nacional que ronda los 600 mil pesos, y argumentó que está lamentable situación se produjo porque no se realizaron las rendiciones del subsidio del año 2014, supuestamente porque los bomberos de General Pico no entregaron “en tiempo y forma” la documentación de un camión adquirido por la institución local.
“Se presentó una lista y asumirá una nueva comisión directiva. Hemos charlado con algunos dirigentes y le planteamos los problemas del Cuartel para que sepan como está la institución y los inconvenientes internos”, dijo ayer López.
La nueva comisión directiva estará encabezada por el comerciante Claudio Buffa y lo acompañarán Roberto Galbiatti, Hector Roggia, Hector Pelizza, Diego Parra, Hugo Liñeira y Alberto Loperena. Además, integran la nueva conducción Germán Rosso, Rodolfo Suppo, Agustín Fernando y Héctor Gaccio.
-López, ¿Cómo dejan el Cuartel de Bomberos Voluntarios?
-Van a tener que terminar los trámites de documentación del camión y dejaremos todas las cuentas en cero, pero nuestro objetivo es entregar todo en condiciones y sin deudas.
-¿Es cierto que este año el Cuartel de Bomberos no podrá recibir el subsidio de Nación que establece la ley nacional?
-Este año no recibiremos este subsidio de Nación y si recibirán el subsidio provincial. El problema es que no terminamos de rendir el subsidio del 2014 porque nos faltaban los papeles del camión que compramos a los bomberos de General Pico, que recién llegaron esta semana. Ese subsidio de Nación es muy importante porque son más a menos 600 mil pesos. Y este año no recibimos el subsidio permanente.
-Sin ese aporte nacional, ¿la nueva comisión directiva no tendrá una tarea fácil desde el punto de vista económico?
-Van a estar tranquilos porque los vehículos están andando, no van a tener deudas. Si se saben administrar, si se ajustan en los gastos, van a tirar hasta que entre el subsidio de Provincia para comprar lo que hace falta y pagar algunas deudas de combustible que nos quedan a nosotros.

Compartir