Bomberos pide a comuna apadrinar espacio público

SE EMPLAZA MONUMENTO DE VOLUNTARIOS

Representantes del Cuartel de Bomberos Voluntarios General Pico se reunieron días atrás con el intendente Juan José Rainone, y el secretario de Planificación y Gestión Urbana de la comuna local, Edgardo Guazzaroni, con el propósito de solicitar el padrinazgo del espacio público de la calle 26 y 109. Allí se emplaza el monumento a los bomberos Javier Pérez y Manuel Olguín, que fallecieran hace una década y media atrás en el trágico incendio de los galpones de Prodinco.
Ante la solicitud para realizar algunas modificaciones en ese espacio público, desde la comuna se les indicó a los referentes del cuerpo de socorristas de esta ciudad, que se envió al Concejo Deliberante una ordenanza para acceder al padrinazgo de espacios públicos y que la institución puede entrar en este sistema para manejar este espacio con autorización del municipio.
Dentro de esta ordenanza se contempla que la institución apadrinadora pueda colocar equipamiento, forestación y luces en el lugar. La entidad local, pretende que el monumento a los bomberos piquenses fallecidos, se presente en mejores condiciones cuando se realice el próximo año el recordatorio del trágico siniestro.
Durante el acto que se llevó a cabo semanas atrás, familiares de los socorristas fallecidos, en su discurso dispararon críticas contra la comuna por el estado de abandono del lugar.
Además, durante la reunión que se llevó a cabo en las oficinas de Médano, solicitaron al municipio la gestión de un terreno ubicado sobre la ruta provincial 1 que el gobierno provincial ya donó a la entidad, aunque aún no fue escriturado.

Compartir