Bomberos rescató a dos niñas

INCENDIO POR CORTOCIRCUITO EN UNA VIVIENDA DE GENERAL ACHA

La rápida actuación del personal de Bomberos Voluntarios facilitó el rescate de dos menores de edad, afectadas la humareda que se desató por un incendio accidental dentro de una vivienda.
Un supuesto desperfecto producido por una sobrecarga eléctrica, originó ayer alrededor de la 1.30, un incendio en una vivienda cuya edificación se concretó recientemente en el sector destinado para la residencia de personal del Destacamento Móvil 4 de Gendarmería Nacional, hacia el extremo sur del radio urbano de esta ciudad.
Dado el horario, integrantes del grupo familiar se hallaban durmiendo, por lo que fueron sorprendidos por el ocasional desperfecto, que dentro de las evaluaciones se estima que se habría originado como consecuencia de la colocación de aparatos en una red eléctrica con la denominada “zapatilla”. De la cual se desprendían otras conexiones, lo cual es motivo de las pericias correspondientes.

Rescate.
El personal de Bomberos Voluntarios se desplazó y llegó tempranamente al llamado de auxilio, dada la proximidad de ubicación entre el cuartel y el domicilio afectado. Los servidores públicos asistieron con la autobomba, y siguiendo las normas de precaución realizaron el corte en la red de energía eléctrica del inmueble, rodeado por una intensa humareda, tanto dentro como fuera del domicilio. Las fuentes añadieron que frente a la casa se encontraba la jefa del hogar, afectada anímicamente y reclamando por la asistencia a sus familiares en riesgo.
En consecuencia, se inició el operativo de evacuación que llevaron a cabo el jefe del cuartel, Jorge Daniel Recuero, quien recurrió al equipo autónomo escoltado por el segundo jefe, Martín Berdugo.
La misión por un área prematuramente desconocida, además de la dificultad en la visión, fue considerada exitosa, ya que paulatinamente, dos niñas menores de 2 y 5 años de edad, fueron rescatadas, mientras en el exterior les aguardaba el servicio de ambulancia, que trasladó a todas las afectadas hacia el hospital Padre Angel Buodo.
En el centro de salud, fueron rápidamente asistidas por el cuerpo médico de emergencias, que en poco rato dieron a conocer que las niñas y su madre se hallaban fuera de peligro, recuperándose paulatinamente de un principio de asfixia.

Materiales.
La vivienda afectada por este incendio se encuentra ubicada en proximidades del edificio de la Escuela Especial de esta ciudad. El inmueble tiene frente a la prolongación de la calle Victoriano Rodríguez, aproximadamente a la altura del 1.500, la que fue posteriormente evacuada en su totalidad, contando para ello con la colaboración voluntaria de personal de la Gendarmería achense.
Entre los efectos mayormente afectados se hallaba el mobiliario de la casa, como asimismo aberturas, paredes y techo, con algunos elementos destruidos totalmente por su composición sintética como la gomaespuma, cuya materia repercutió directamente en la proliferación de humo, con sus consecuencias por inhalación.

Compartir