Bomberos de I. Luiggi recibieron autobomba

VEHICULO IMPORTADO DE INGLATERRA

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi recibió un autobomba importado desde Inglaterra. La nueva unidad demandó una inversión aproximada de 360 mil pesos que se adquirió con subsidios y con recursos propios que la institución fue generando en el ámbito local.
El presidente del cuerpo activo, Juan Andrés Cantelmi, explicó que el flamante autobomba arribó hace unos días al cuartel de esta localidad, procedente de Inglaterra. “Se trata de una unidad modelo 1998 totalmente equipada y adaptada por una empresa multinacional, y tiene una capacidad de 1.800 litros de agua”.
Cantelmi explicó que la unidad demandó una inversión aproximada de 360 mil pesos que se logró con subsidios nacionales, provinciales y con recursos propios que se obtienen a nivel local a través de distintos eventos que se organizan.
“Teniendo en cuenta que el vehículo de esas características más nuevo que teníamos en el cuartel es modelo 83, podemos asegurar que esta nueva unidad representa un gran avance, ya que cuenta con tecnología de última generación”, aseguró el entrevistado.
Juan Cantelmi se mostró entusiasmado con esta nueva adquisición que permitirá agilizar el trabajo que llevan adelante los voluntarios, al tiempo que aseguró que el personal está recibiendo instrucciones para el manejo de este tipo de camiones ingleses.

Equipamiento.
Con respecto a la flota que dispone el cuerpo activo de esta localidad, el presidente de bomberos comentó que actualmente cuentan con dos autobombas pesadas, una unidad de ataque rápido equipada con equipo forestal, un móvil de apoyo para transporte de personal y una unidad equipada para rescate vehicular.
Consultado sobre el número de bomberos que dispone el cuartel, explicó: “Contamos con 24 voluntarios, que es el máximo que nos permite la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios, por lo que este año no se abrieron las inscripciones para poder terminar de equipar a los bomberos que ya vienen trabajando y avanzar con la capacitación”.