Bravo envió proyecto al Concejo

(25 de Mayo) – El intendente de 25 de Mayo, David Bravo, envió al Concejo Deliberante el proyecto Sistema Municipal de Becas que consiste en la asignación de manera mensual de una suma de mil pesos a alumnos que cursen carreras universitarias y terciarias fuera de la localidad.
“Para nosotros la educación es la base fundamental para la construcción de una sociedad más justa, que les dé a todos igualdad de oportunidades, y a veces vemos la decepción de los chicos que no pueden seguir una carrera porque no tienen la posibilidad económica de sostenerse. No podemos permitir que eso suceda”, dijo Bravo.
“Creemos que es una propuesta que contará con el apoyo de todos los concejales. Hay algunos aspectos que son mejorables y esperamos las opiniones de todos, queremos incorporar sus ideas, trabajar todos juntos. Pero en líneas generales interpretamos que la educación de nuestros chicos y jóvenes es una preocupación del conjunto de la sociedad y por eso consideramos que este proyecto tendrá consenso y lo podremos llevar adelante”, señaló.
El proyecto establece que la beca consistirá en la asignación en forma mensual de una suma de mil pesos a cada beneficiario. La ayuda se actualizará en base a la variación del salario mínimo vital y móvil que fija el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil, creado por la ley 24013. La citada variación se aplicará a los montos correspondientes al mes posterior a su vigencia.
Además se prevé la creación del fondo municipal de becas destinado a financiar el presente sistema de becas comunales.