Breves Interior (04-06-2016)

SEMINARIO – La Facultad de Ciencias Veterinarias a través del Departamento de Clínica organiza para el sábado 11 de junio, de 9 a 13 y de 15 a 18, el Seminario sobre Examen Clínico Hepatobiliar en Animales Domésticos. Junto a estudiantes de 3º, 4º, 5º y 6º año de la Carrera de Medicina Veterinaria, podrán participar Profesionales Veterinarios y Médicos Veterinarios. El Seminario es coordinado por Virginia Maisterrena, y dirigido por Alberto Meder y Lilia Adagio. (Agencia Pico)

PROFUGO – Personal policial de la Comisaría Primera realizó ayer por la mañana un operativo en las instalaciones del Frigorífico Pampa Natural, emplazado en Speluzzi, para dar con el paradero de un hombre. La empresa no tiene vinculación con la causa. El obrero no pudo ser capturado en el lugar, pese al despliegue que las fuerzas policiales realizaron en horas del mediodía. (Agencia Pico)

RECORRIDO – La cooperativa Corpico informó que en el lapso de tiempo en que el municipio ejecute las obras de mejora en la esquina de las calles 22 y 17, se modificará el recorrido del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros. El cambio de trayecto, que afectará tanto la Línea 1 que se dirige al barrio Rucci como la Línea 2 llega hasta el barrio Federal, alterarán su ruta circulando por calle 19 hasta calle 24 y por esa arteria hasta la calle 13 donde retornarán a sus trayectos habituales. (Agencia Pico)

MEDIOAMBIENTE – En alusión al Día Mundial del Medio Ambiente, las coordinaciones de Desarrollo Medioambiental y Turismo de la municipalidad de planificaron actividades de concientización que se llevarán a cabo hoy en el microcentro. Este sábado, de 18 a 19 h, se hará una intervención urbana en cercanías de la Plaza Seca donde entregarán imanes y exhibirán carteles sobre contaminación atmosférica por circulación de vehículos. (Agencia Pico)

CERTIFICADOS – Luego de siete clases intensivas, del curso de “Mantenimiento de Parques y Jardines” organizado por la municipalidad, se entregaron días atrás los certificados correspondientes a los más de 50 asistentes que lo completaron, en el salón de usos múltiples del Parque Recreativo Delfín Pérez. Los asistentes están capacitados para la poda, siembra, fertilización, control de plagas, uso de herramientas y diseño, prácticas aplicables a jardines públicos o privados. La octava y última clase se hará en el Cementerio municipal donde los asistentes realizarán poda de rosales. (Agencia Pico)