Breves Interior (05-05-2016)

RESCINDIO – La obra social de petroleros privados, Ospepri, rescindió contrato con el Colegio Medico de la provincia. Los afiliados a esta obra social no podrán ser atendidos en 25 de Mayo, deberán trasladarse a la ciudad de Catriel como lugar más cercano, indicó la FM Génesis de esa localidad. Se envió a los consultorios locales una carta documento explicando la situación.

CENTENO – Mediante el decreto 885, el gobernador Carlos Verna aprobó la licitación pública 45/15 convocada por la Dirección General de Obras Públicas y en consecuencia adjudicó la ejecución de la obra “reparación integral de baños de personal y público y ampliación del Data Center” en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno de General Pico. Tendrá a cargo los trabajos, la Empresa Vicma Construcciones, el monto de contrato es de $3.149.198,95 y el plazo de ejecución será de 180 días.

CREDITOS – Funcionarios provinciales visitarán el lunes, las localidades de Quemú Quemú y Colonia Barón con motivo de la entrega de créditos enmarcados en la ley de Promoción de Actividades Económicas del Ministerio de Desarrollo Territorial, para emprendedores pampeanos. Las autoridades serán recibidas a las 9.30 en el municipio de Quemú por el intendente Alfredo Fernández. A las 11, los funcionarios arribarán al municipio de Colonia Barón, donde serán recibidos por la jefa comunal Sonia Luengo.

CAPACITACION – La Dirección General del Registro Civil, perteneciente al Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad, se hizo presente en La Adela donde desarrolló tareas de capacitación y toma de trámites documentarios, mediante dispositivos móviles consistentes en el utilitario y kits portátiles a fin de satisfacer las necesidades de la población. Se realizaron 140 trámites documentarios, implicando renovación, actualización y pasaportes. Mientras que la capacitación estuvo dirigida al personal del Registro Civil local referida a los cambios introducidos por el Código Civil y Comercial de la Nación con proyección registral.