Breves interior (09/07/2016)

ACTO – Autoridades de la Municipalidad, además de representantes de diferentes establecimientos educativos e instituciones intermedias, encabezadas por la intendenta María Julia Arrarás, participarán hoy del tedeum que se llevará a cabo en el marco de la celebración del bicentenario de la Independencia Nacional. La actividad dará comienzo a partir de las 10, y tendrá lugar en la parroquia La Inmaculada de esta ciudad. Anoche, bajo la organización de la dirección de Cultura del municipio, en el teatro Padre Buodo, se efectuó una velada artística y musical, con la participación de Rolando Goldman, Laura Albarracín, entre otros músicos y bailarines locales. (Agencia Acha)

FERIA – El receso dispuesto por el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa comenzará el lunes, y finalizará el 22 de este mes. Durante ese plazo los organismos funcionarán en horario reducido, así que solamente atenderán las cuestiones urgentes y de importancia, ya que rige la suspensión de plazos. De lunes a viernes, el horario de atención al público es de 9 a 12. La feria abarca a Defensorías Civil y Penal; Asesoría de Menores; Juzgados en lo Civil; de la Familia y el Menor; y de Control. Lo propio, sucede con la Oficina Judicial, y la Fiscalía, y la Oficina de Atención a la Víctima del Delito y de los Testigos que depende del Ministerio Público. (Agencia Acha)

PRÓRROGA – El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza por medio de la cual se otorgó una prórroga al vecino Máximo Sosa para que pueda escriturar el terreno oportunamente cedido por la Municipalidad. Lo hizo, durante la última sesión ordinaria llevada a cabo antes del receso de invierno. Los miembros del cuerpo fundamentaron que la parcela fue cedida mediante ordenanza 15/99, y que por razones particulares, le ha sido imposible comenzar con los trámites de escrituración en los plazos que la ordenanza establece. Asimismo, sostuvieron que es necesario regularizar de inmediato la situación a los fines de realizar la escrituración del inmueble. Por esa razón, ahora Sosa tendrá 90 días hábiles a partir de la promulgación de la ordenanza, debiéndose hacerse cargo de los gastos que dicho trámite genere. (Agencia Acha)

ASAMBLEA – Trabajadores que se desempeñan en distintos organismos del Poder Judicial de General Acha, participaron de la asamblea que el Sindicato que nuclea al sector realizó el viernes desde las 8, en dependencias del edificio que Tribunales posee en calle 665. En la oportunidad, los participantes dialogaron y analizaron la situación que atraviesan los judiciales no solamente en La Pampa, sino también en otras provincias del país. Asimismo, hablaron sobre las reuniones llevadas a cabo recientemente en el marco de las paritarias sectoriales y generales producidas en la capital pampeana. (Agencia Acha)

Compartir