Breves Interior (17-03-2017)

PREVENCION – En el Mes de Concientización y Prevención del Cáncer de Colon Lalcec General Pico adhiere a la campaña nacional con un servicio de consultorio gratuito destinado a la comunidad que no cuenta con obra social para garantizar su atención médica. Según informó la entidad, los días lunes 27 y miércoles 29 de marzo, se atenderán a personas a partir de los 50 años que deseen realizarse controles relacionados con esa enfermedad, y a menores de esa edad que cuenten con antecedentes familiares o personales. Para informes dirigirse a la sede de calle 17 al 434 de lunes a viernes en el horario de 8 a 11, o por teléfono al 02302-421026/321026. (Agencia Pico)

GLAUCOMA – La Clínica de la Visión en esta ciudad realiza hoy la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma 2017 e invita a toda la comunidad a realizarse los exámenes de detección de 8 a 13 en las instalaciones de calle 15 entre 6 y 8. Con un breve control, que se ofrece de manera gratuita, los vecinos podrán saber están desarrollando glaucoma, una afección que puede producir ceguera, y tomar las precauciones necesarias. Los pacientes, sin límite de edad, serán atendidos por orden de llegada. Los exámenes son indoloros, se realizan en pocos minutos y consisten en controles de presión intraocular y de la papila del nervio óptico. (Agencia Pico)

PAISAJISMO – La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Educación y Cultura, convoca a artistas plásticos a participar del Salón de Otoño “Paisajismo”. Hasta el viernes 31 de marzo se recepcionarán las obras en el Multiespacio de Arte del Norte. Las bases de la convocatoria establecen el paisaje como temática y la obra puede ser realizada con materiales convencionales y no convencionales, siempre dentro de la disciplina “Pintura figurativa”. Los trabajos no podrán exceder los 120 centímetros, ni tener un tamaño menor de 60 centímetros en sus lados. Se aceptarán dípticos y trípticos. El Salón será inaugurado el sábado 8 de abril en la Sala de Exposiciones de Medano. (Agencia Pico)

VIVIENDAS – En General Acha se construyen 122 viviendas del Plan Federal “Techo Digno”. Las mismas tienen un monto de contrato de $72.830.000 y un plazo de ejecución de 365 días.
Las unidades habitacionales, de 63 metro cuadrados, se entregarán equipadas con termotanque, cocina, calefactor. Además poseen tres dormitorios, dos baños y todos los nexos de infraestructura finalizados.

OBRA – La obra de adecuación del sistema de agua potable en Alta Italia arrancó bajo el Programa Provincial de Agua y Saneamiento. Las tareas cuentan con una inversión de $962.015 y un plazo de ejecución de 180 días. El intendente local, Oscar Flores, informó que la red de agua ya cuenta con varios años “es necesario cambiarla, de allí la importancia y la celeridad de nuestro pedido. Hoy estamos rubricando este acuerdo con la gente del APA (Administración Provincial del Agua), algo que nos llena de orgullo porque han atendido nuestro pedido, que es el de nuestra gente”.