Breves Interior (18-04-2017)

ESCUELA – Avanzan los trabajos de reparación en la Escuela Hogar 157 de Puelén. La misma tiene un monto de contrato de 11.632.091,25 pesos y un plazo de ejecución de 420 días. A cargo de la empresa Nicolás Luis, se realizarán todas las reparaciones necesarias en el establecimiento, tareas en el edificio principal de la escuela albergue, de la vieja escuela y del jardín de infantes; también se revisará el tanque de agua y la radio.

COMISARIA – En General San Martín avanza la ejecución de la obra “reparación integral de la comisaría y vivienda del jefe”. Los trabajos están a cargo de la empresa Alvarez, con un presupuesto de $5.580.799 y un plazo de 420 días. Las tareas tienen un grado de avance de un 40%. Se deben realizar con un cuidado especial, dado que el edificio es antiguo y las obras responden a la intención de recuperarlo sin mayores modificaciones.

LESIONADOS – Dos jóvenes de 17 y 18 años oriundos de la localidad de Realicó sufrieron diversas lesiones al colisionar la moto donde viajaban contra una pared en la calle 2 de Marzo entre Gobernador González y Paraguay. Los accidentados permanecen internados en un centro asistencial de este medio en observación. El siniestro vial se registró alrededor de las 2 de ayer cuando por causas que se investigan el conductor de una motocicleta de 110 cc de cilindrada perdió el control y chocó. Varios accidentes se registraron en los últimos días en esta localidad donde estuvieron involucrados motociclistas. (C. Realicó)

COLISION – Una mujer mayor de edad sufrió lesiones leves a colisionar su bicicleta con un automóvil. El siniestro de tránsito se registró ayer en la esquina de Balcarce y Don Bosco de General Acha. El accidente, según relataron voceros policiales, se produjo a las 9 y el vehículo involucrado fue un Ranault Kangoo, siendo sus protagonistas personas domiciliadas en esta ciudad. La ciclista fue auxiliada por un equipo médico que la trasladó en ambulancia hasta la guardia de emergencias del Hospital Padre Angel Buodo de esta ciudad, sin que su estado de salud presentara mayores dificultades, informaron las fuentes oficiales consultadas por esta corresponsalía. (Agencia Acha)

PODA – La Dirección Municipal de Producción y Medio Ambiente de General Acha, confirmó para hoy la realización de un curso de poda. La instrucción a cargo de profesionales en la materia se llevará a cabo en el salón de la Dirección de Deportes, en el predio del parque Campos, desde las 9 de la mañana. Los interesados pueden registrar su inscripción en la citada dependencia, en el segundo subsuelo del edificio municipal. (Agencia Acha)

ACUIFERO – La mesa de trabajo para el cuidado y preservación del acuífero del Valle Argentino confirmó para hoy una reunión informativa a partir de las 20 en el salón de la Asociación Rural, en Avellaneda 546. El encuentro estará abierto a todo público, para informar y analizar las estrategias en torno a su actividad, se indicó a través de un comunicado de prensa. (Agencia Acha)

CLASICOS – La Asociación Rural de General Acha (ARGA) confirmó para el domingo 23 de este mes a las 11 de la mañana la llegada de una caravana de autos clásicos y antiguos. Se hará con motivo de la realización de la duodécima edición de la Expo Ternero, que re llevará a cabo íntegramente durante este fin de semana en el predio situado a la altura el kilómetro 31,5 de la ruta nacional 152. (Agencia Acha)