Breves Interior (28-07-2017)

ACCIDENTE – El joven Enzo Ezequiel Velázquez (19) de Parera que sufrió un accidente laboral en un campo cercano al Paraje de “Nazca”, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, se recupera favorablemente de las lesiones en un hospital de la ciudad de Huinca Renancó. El muchacho fue aprisionado en una de sus piernas por cadenas y engranajes de una plataforma de una cosechadora. El accidente se produjo el miércoles en un campo de propiedad de Heriberto Veliz cuando el muchacho se encontraba cosechando maíz y quedó atrapado en el sector de la plataforma. Bomberos de Huinca Renancó y otros operarios que estaban en el campo trabajaron durante más de una hora para rescatarlo. Según las primeras pericias en el lugar el joven se bajó de la cosechadora al ver que había una bolsa que obstaculizaba el proceso de la plataforma, cuando se acercó para retirar la misma fue atrapado por las cadenas, cuchillas y engranajes. (C.Realicó)

MUERTE – Celestino Gabilondo (72), un vecino de Pico, se descompensó ayer por la mañana en la vía pública y pese a la ayuda de un hombre que intentó reanimarlo y su rápido traslado al Hospital Gobernador Centeno falleció en la Guardia. El trágico hecho ocurrió antes del mediodía en calle 101 entre 10 y 12 cuando Gabilondo se descompuso y se desvaneció. Un hombre que pasaba por el lugar comenzó a realizarle RCP. Un llamado telefónico advirtió de la situación al Servicio de Emergencias Médicas que arribó y realizó el traslado urgente hasta el centro de salud. Pese a la atención recibida Gabilondo no logró reponerse y poco después se confirmó se deceso. (Agencia Pico)

VUELCO – El presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Acha, Juan Matías Maisonnave, protagonizó un vuelco en un tramo de la ruta provincial 18. Afortunadamente, sufrió lesiones que en un principio no revisten gravedad. El siniestro se produjo el miércoles a la tarde cuando el dirigente regresaba de su establecimiento rural, con destino a esta localidad. Por cuestiones que se desconocen perdió el control de su camioneta y volcó. Fue trasladado hacia el hospital Padre Buodo, donde recibió asistencia médica. (Agencia Acha)

INSCRIPCION – El Colegio La Inmaculada informó que el lunes abrirá la preinscripción para nivel inicial y primer año de secundario, correspondiente al ciclo lectivo 2018. Desde el establecimiento educativo se comunicó que los interesados en cumplir con el trámite, deberá presentarse ante la oficina de Administración -ubicada en Padre Buodo 840-de 8 a 11 o de 14 a 16. Para el caso que deseen obtener mayor información o evacuar alguna duda sobre la documentación que se exige para realizar dicha inscripción, también podrán comunicarse al teléfono 02952-436421/416421. (Agencia Acha)