Breves Interior (29-10-2016)

CHARLA – El Ministerio de la Producción de la provincia, con la colaboración del INTA, llevará a cabo en la Villa Turística Casa de Piedra una disertación sobre aspectos sanitarios de la vid, identificación y reconocimientos de las enfermedades. La charla se dictará el jueves 3 de noviembre en la sede que la comuna posee en calle 18, entre 7 y 9. Dará comienzo a las 9.30 y se extenderá hasta las 13.30, mientras que la visita a campo se efectuará desde las 15. La actividad estará a cargo del ingeniero agrónomo Enzo Mugnini. (Agencia Acha)

CAMINATA – Una de las actividades planificadas para octubre, en el marco del mes de concientización y prevención del cáncer de mama, se realizará mañana con una caminata hasta la terminal de ómnibus. Todos los que deseen participar deberán presentarse antes de las 10 de la mañana en el frente del edificio municipal. Desde la avenida San Martín entre calles 9 y 11 partirán todos los vecinos que se sumen a esta propuesta. Al finalizar, y regresar al punto de partida, se realizarán sorteos con diferentes regalos donados por comercios e instituciones de la ciudad. (Agencia Pico)

CAPACITACION – Esta semana comenzó la capacitación organizada por Defensa Civil y destinada a grupos de la fuerza policial para actuar ante situaciones de emergencia. La primera clase se llevó a cabo en Medano y estuvo a cargo de Pablo García Casatti, coordinador de Defensa Civil, y de Marcos Covella, en representación del Servicio de Emergencias Médicas (SEM). El primer grupo de destinatarios estuvo conformado por 12 policías, quienes ahora deben completar una clase más dictada por personal de Bomberos Voluntarios. (Agencia Pico)

DENUNCIA – Una vecina de Pico, identificada como Gisela Gamarelo, denunció a su hermano por violencia de género. La mujer contó su testimonio al sitio enbocadetodoshd.com.ar y dijo que pese a realizar la denuncia todavía siente mucho miedo. Gamarelo mostró el certificado médico en el que constan las heridas y también el comprobante de la denuncia policial que realizó. La situación se generó días atrás cuando el supuesto agresor llegó a la casa de Gamarelo, en principió para amenazar a la pareja de la denunciante y luego como ella se interpuso recibió golpes de puño e incluso la tomó por el cabello y ya fuera del domicilio le habría golpeado la cabeza contra un automóvil. Las personas que estaban en el lugar intentaron mediar pero también fueron atacadas. El hombre finalmente fue demorado por la policía y permaneció en la comisaría por varias horas pero luego recuperó la libertad. Gamarelo afirmó que todavía teme por su vida. (Agencia Pico)

Compartir