Breves Interior (30-11-2016)

JORNADA – La dirección del centro asistencial Padre Buodo de esta localidad tiene previsto llevar a cabo hoy una jornada sobre Sensibilización y Actualización en Prevención, y Detección Precoz de Cáncer. La disertación estará a cargo del Comité Provincial de Cáncer. La actividad dará comienzo a las 8.30, y tendrá lugar en el salón de videoconferencia del nosocomio. (Agencia Acha)

ESTEREO – Un vecino denunció que un joven sustrajo el estéreo que estaba colocado en su vehículo. El hecho se produjo días atrás, y ya tomó intervención la oficina única del ministerio público fiscal local. De acuerdo a lo confirmado por el damnificado, en momentos que dormía escuchó unos ruidos extraños, por lo que se levantó y observó que adentro de su vehículo había un joven, quien al ser sorprendido huyó llevándose el estéreo que estaba en el Dodge 1500 que estaba estacionado frente a su domicilio, en calle Moreno, al sur de la ciudad. Habría una persona implicada, que se sospecha habría cometido el ilícito. (Agencia Acha)

ENCUENTRO – Dirigentes de la Cosega participaron del encuentro provincial de cooperativas de la zona sur, que se desarrolló hace unos días en Guatraché. La actividad organizada y coordinada por Fepamco y Cooperar, reunió a directivos de entidades solidarias de diferentes poblaciones. Ambito, que fue muy bien aprovechado por los asistentes para el abordaje de distintos temas, entre los cuales se destacan Integración cooperativa, Desarrollo local, y Servicios de telecomunicaciones. (Agencia Acha)

AGRESION – Un adolescente (16) debió ser trasladado hacia la comisaría debido a que ofreció resistencia al procedimiento que efectivos realizaron respecto a la constatación de una infracción a la ley de tránsito. El hecho se produjo durante el fin de semana, y supuestamente el menor se alteró porque no quería que los uniformados secuestraran la moto que conducía, una Corven de 110 cc, sin poseer licencia de conducir ni casco. Por otra parte, al menos uno de los policías que intervino adujo que sufrió lesiones en la zona intercostal, como consecuencia de la agresión que habría recibido del adolescente. (Agencia Acha)

VIVIENDAS – En Miguel Cané se construyen siete viviendas del Plan Federal “Techo Digno”. La empresa que lleva adelante las tareas es ILKA Construcciones, tienen un monto de contrato de $4.236.980 y un plazo de 210 días para su ejecución. Las unidades habitacionales cuentan con 49 metros cuadrados cubiertos y se entregan con cocina, termotanque y calefactor. Están dotadas con los servicios de energía eléctrica, gas natural, agua potable y pozo absorbente.

Compartir