Breves Interior (18-03-2015)

VUELCO – Una familia oriunda de General Acha sufrió lesiones al volcar el lunes una camioneta Peugeot 504 sobre la ruta 9, en cercanías de la Escuela de Utracán, procedente de Quehué. Una niña de 2 años resultó ser la más afectada, atendida en el hospital local y luego en un centro sanitario de la ciudad de Santa Rosa, hasta que recibió el alta médica correspondiente, informaron fuentes policiales. El accidente habría sucedido por un desperfecto mecánico del vehículo. (Agencia Acha)

CAPACITACION – Comenzó ayer una capacitación en estimulación de la memoria para adultos mayores, organizada por el Ministerio de Bienestar Social del gobierno provincial. Expusieron Magalí González y Claudia Secco, con la coordinación de Silvia Caminos, delegada de la Zona sur de Políticas Sociales. Se procura acercar herramientas hacia el trato de adultos mayores en la estimulación de la memoria, que contribuye a retardar el cerebro cognitivo. (Agencia Acha)

INFRACCION – Un accidente de tránsito en esta ciudad derivó en una sanción por faltas a las normas para la circulación de un motociclista y su vehículo, al carecer del casco protector y la documentación del rodado. El choque se produjo en Rivadavia y Farías, entre una motocicleta Honda de 150 centímetros cúbicos de cilindrada y un automóvil Renault 12, el domingo en horas de la tarde. (Agencia Acha)

SESION – A partir de las 20.30, el Concejo Deliberante de esta ciudad tendrá hoy su segunda sesión del período ordinario. En el orden del día figuran los asuntos ingresados al cuerpo durante el periodo de receso y algunos proyectos, además de una abundante cantidad de notas y propuestas que pasarán al archivo del organismo. (Agencia Acha)