Breves interior (20/02/2015)


MARCHA – Una buena cantidad de vecinos, referentes políticos y representantes de instituciones intermedias participaron el miércoles a la noche de la marcha organizada en todo el país, en memoria del fiscal Alberto Nisman, a un mes de su muerte. Con banderas de Argentina, los concentrados en la plaza General San Martín, se movilizaron por el centro de General Acha hasta el edificio que Tribunales posee en calle Don Bosco 665, allí reclamaron Justicia. Al igual que en distintos puntos del territorio nacional, los manifestantes se adhirieron así a la marcha de silencio. (Agencia Acha)

SECUNDARIO – La Coordinación de Educación Secundaria comunicó a los padres o tutores de alumnos que han finalizado sexto año de la primaria, que la inscripción a primer año del secundario se desarrollará el lunes y martes en la Escuela Normal de esta ciudad, de 9 a 12 y de 15 a 17. La documentación requerida para completar el trámite de matriculación es certificado original de aprobación de sexto año de la primaria (no se acepta fotocopia); boletín de calificaciones (copia y original para autenticar con las personas que inscriben); fotocopia del Documento Nacional de Identidad, con datos completos y actualizados; y fotocopia de partida de nacimiento. (Agencia Acha)

MOCHILAS – La dirección de Deporte del municipio local recordó que hasta hoy, en el horario comprendido entre las 7 y las 12, se proseguirá con la entrega de mochilas alusivas a los niños que participaron de la Colonia de Vacaciones que formó parte del programa provincial denominado Pro Vida Verano 2015. Aquellos que todavía no han asistido para retirar la mochila, deberán presentarse en la oficina que esa repartición posee en el predio del Parque Campos, se puso en conocimiento por medio de un comunicado emitido por el área de Prensa de la Municipalidad. (Agencia Acha)

COSEGA – La Cooperativa de Servicios Públicos de General Acha informó que se encuentra abierta la recepción de curriculum vitae para aquellas personas de ambos sexo, que posean más de 35 años, y tengan intenciones en ocupar el cargo de gerente administrativo de la entidad solidaria. Los interesados en obtener mayor información deberán dirigirse personalmente a la Secretaría de la sede ubicada en esquina de calles San Martín y Balcarce, de lunes a viernes, en el horario comprendido entre las 7 y las 13.30. Cabe señalar que se trata de una función que desde hace varios años viene cumpliendo Leonardo Marín, quien llegó a la institución con la conducción que desplazó a Roberto Zamora (fallecido), después de 14 años de trabajo al frente de Cosega. (Agencia Acha)