Breves Interior (20-03-2015)

MEMORIA – La Muestra “Rostros de la Memoria”, quedó inaugurada ayer a la mañana en la sala de sesiones del Concejo Deliberante de General Pico, y permanecerá abierta durante la jornada de hoy, y el durante el miércoles y jueves próximos. En la Muestra se exhibe más de medio centenar de retratos, que reflejan las consecuencias del terrorismo de Estado en La Pampa. (Agencia Pico)

TALLERES – La Dirección de Cultura y Educación de General Pico, abrió la inscripción para participar de los talleres culturales que se dictarán a partir del lunes 6 de abril, en el Centro Cultural Maracó. Pedro Soria dictará un taller de tango, y Gabriel Peralta y Norberto Tojo, estarán a cargo del taller teatral para adultos, Silvia Caballo dará una capacitación en madera y Adriana Laporta, en vitraux. La oferta cultural incluye un taller de guitarra a cargo de Santiago Coronel, uno arte para adultos que dará Alicia Malerba, y también funcionará el Proyecto de Producción Musical para adultos y para adolescentes. Además los adolescentes podrán incorporarse a la Orquesta Infanto Juvenil que dirige Roberto Palomeque, o al grupo de Ensamble de Vientos. También habrá talleres de folclore, teatro, cocina, arte y de costura, para niños, y se desarrollarán otros talleres barriales. (Agencia Pico)

CUMPLEAÑOS – María Teresa Febres cumplió recientemente sus 100 años de vida y lo celebró junto a sus seres queridos en las instalaciones del geriátrico (ex hogar de ancianos) de la Bernasconi. En la oportunidad, también fue homenajeada por el municipio, la Comisión Municipal de Cultura y el Concejo Deliberante, por ser en la actualidad la habitante más antigua. (C. Jacinto Arauz)

ROBO – Autores desconocidos, durante la noche del martes y la madrugada de ayer, ingresaron a un predio rural ubicado al suroeste de la localidad de Anguil y se llevaron una tranquera de doble hoja. Fuentes policiales dijeron que ayer en horas de la mañana un empleado rural dio aviso a la subcomisaría sobre el hecho. El establecimiento perjudicado es “La Juanita”, ubicado a la vera sur de la ruta nacional 5 -en el kilómetro 594-, a aproximadamente seis kilómetros del pueblo. Si bien el predio está dividido por la ruta 5, al sector donde ingresaron solo hay cuadros con pasturas. Los intrusos ingresaron a un cuadro y tras destornillarla se llevaron una tranquera de doble hoja. Personal policial de Anguil trabajó en el lugar en busca de huellas para dar con los autores. En la subcomisaría se abrió una causa judicial por “hurto” y las actuaciones fueron giradas a la fiscalía de turno de Santa Rosa. (C.Catriló)