Breves Interior (25-08-2015)

PROGRAMA – Los jóvenes que participan de las distintas actividades que se desarrollan en el marco del programa Inaun, que lleva adelante la comuna piquense a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna, realizaron un programa radial en un espacio cedido por Radio 5 de esta ciudad. El programa denominado “La Radio de Inaun”, fue concebido partir de un proyecto institucional que resultó ganador del concurso nacional “Nuestro Lugar”. El último miércoles a las 17, los jóvenes, con el asesoramiento de sus profesores, pusieron al aire su segundo programa radial. (Agencia Pico)

MUESTRA – En el marco de los festejos del Día del Niño, quedó inaugurada el domingo en el Museo Regional Maracó de esta ciudad, la muestra “Adivina adivinador, estos niños ¿quiénes son?”. La actividad fue organizada por la comuna local a través de la Dirección de Cultura y Educación que depende de la Secretaría de Gobierno, Cultura y Educación. La muestra, que estará abierta a toda la comunidad durante un mes, está compuesta por fotografías de infancia de los hacedores culturales de la ciudad, como escritores, artistas plásticos, músicos, bailarines y talleristas. También acompañan la muestra, objetos personales de esa época pertenecientes a los propietarios de las fotografías, como juguetes, recuerdos escolares y trajes. (Agencia Pico)

FESTEJOS – El domingo se desarrollaron las actividades enmarcadas en los festejos del Día del Niño, en los barrios El Molino y Ranqueles de esta ciudad, y estuvieron organizados por la comuna local. En el barrio Ranqueles el festejo se realizó en la Plazoleta que está ubicada sobre la calle 38 bis entre 33 y 35, donde los niños disfrutaron de juegos y de una merienda que ofreció personal del Ejército Argentino. También participó la murga “Los Verdugos de la Mufa”. En tanto, en el barrio El Molino, los festejos se desarrollaron en la sede de la Comisión de Fomento, en la esquina de las calles 6 y 31. (Agencia. Pico).

VISITA – El intendente piquense, Juan José Rainone, en el marco de las visitas que realiza de manera habitual en empresas del medio, recorrió las instalaciones de una firma de electricidad local. El mandatario comunal, durante la recorrida estuvo acompañado por el viceintendente José Osmar García y por el coordinador de Producción, Marcos Pico. La visita del funcionario comunal, tuvo por objeto interiorizarse en el funcionamiento de la empresa, y además conocer sus capacidades operativas y sus necesidades. La empresa Lobos Electricidad se dedica a la fabricación de tableros industriales y a la comercialización de materiales eléctricos. (Agencia Pico)