Breves Interiores (21-11-2014)

PREMIO – Los castenses Daniel Robles y Javier Vaja participaron en la entrega de los premios ATVC 2014, en Tango Porteño en Buenos Aires. Los conductores televisivos participaron en la terna Musical categoría 1, con el programa Identidad Musical que se emite por Difusora Castex SRL. El premio lo ganó el programa “El Patio del Gordo” de Santa Rosa, y completó la terna una producción de Córdoba. (C.Castex)

DIABETES – Los niños de la Sala de 4 Años del Jardín Maternal “José Jaramillo” realizaron actividades para conmemorar el Día mundial de la Diabetes, conjuntamente con la Asociación para el Cuidado de la Diabetes en la Argentina (Cuidar), que es una organización sin fines de lucro que ayuda a niños con diabetes infanto juvenil. Este año el lema de la campaña de Cuidar es “Ponete en mis zapas y descubrí la diabetes infantil”, por lo cual todos los niños pintaron alpargatas que fueron obsequiadas a diferentes personalidades con el objetivo de difundir la problemática. (C.Castex)

SERICICULTURA – Las XV jornadas nacionales de Sericicultura se llevaron a cabo en Realicó con la presencia de expertos, técnicos y productores nacionales e internacionales. Las capacitaciones y disertaciones se llevaron a cabo en las instalaciones de producción de Sericicultura ubicado en el predio del Parque Industrial y en el centro Cultural y de Convenciones. La responsable del programa Susana Villegas dijo que estas jornadas son para conocer experiencias productivas asociadas al desarrollo de la sericicultura. (C.Realicó)