Brindan charla sobre cooperativismo

ACTIVIDAD DESTINADA A ESTUDIANTES SECUNDARIOS DE WINIFREDA

Los piquenses Agustín García y Lucas Dadone brindaron una charla sobre cooperativismo a estudiantes secundarios de Winifreda. La actividad se desarrolló hace unos días en el salón de reuniones de la Cooperativa Eléctrica local (CEW) y contó con la presencia del director de Juventud de la provincia, Alexis Gigena, y la subdirectora del área, Melina Alzamora. Junto a ellos estuvo la responsable de la Agencia Juvenil Municipal, Daiana Cabral, organizadora de la jornada.
Los expositores realizaron un taller con preguntas y respuestas relacionadas a la relación de la sociedad con los jóvenes y viceversa, abordaron la importancia de formar cooperativas en los pueblos con participación juvenil, entre otras actividades.
“Venimos trabajando desde hace bastante tiempo en un proyecto relacionado al cooperativismo orientado a los jóvenes y la Dirección de Juventud de la Provincia lo ha llevado a las escuelas y a los diferentes espacios juveniles que tienen las localidades”, indicó García.
“La idea es que los jóvenes puedan generar sus propios proyectos y llevar a cabo acciones que permitan hacer menos pesada la situación que atraviesa mucha gente. Estamos en una circunstancia bastante particular desde el punto de vista social y económico, y es necesario promover la cooperación y pensar en el bien común”, agregó.
“Inculcamos continuamente la potenciación del joven para que pueda formarse y crecer en la vida”, afirmó Dadone.