Cae mendocino por robo en perjuicio del estudio jurídico en Castex

La policía esclareció el delito ocurrido en las oficinas de dos abogados. El detenido habría dado también un golpe en un local de motos. Un amigo del imputado quedó involucrado por “encubrimiento”.
La policía esclareció ayer el robo en perjuicio del estudio Jurídico Suppo & Kohan por el cual detuvo a un mendocino que también habría participado en un ataque similar ocurrido en un local comercial de motocicletas. El sospechoso, de 26 años, lleva un tiempo radicado en esta localidad.
Los procedimientos policiales se extendieron varias horas. Las pesquisas actuaron durante la madrugada de ayer, aunque el acusado cayó el viernes a la noche por “averiguación de paradero”. Una vez capturado los investigadores cotejaron sus huellas dactilares con los rastros levantados en escenarios de delitos desarrollados en las últimas semanas. “Las pericias arrojaron resultados positivos e incluso admitió ser el autor de los robos al estudio y al comercio de motos”, detalló una fuente policial.
En sedes policiales, el imputado precisó dónde tenía ocultas las notebooks y otros objetos robados en el estudio de abogados que se encuentra sobre calle Italia, entre Raúl B. Díaz y avenida Independencia. Por eso la policía concurrió a la vivienda donde transitoriamente reside el acusado, en las cercanías de Belgrano y Teodoro Peralbo, en la zona norte de Castex. “En esa casa pudimos recuperar las dos computadoras portátiles y otros elementos por lo cual el delito estaría ya esclarecido”, indicó la fuente policial castense.

El atraco.
Como informó este diario en su edición de ayer, el robo en las oficinas de los abogados Rodolfo Suppo y Paula Kohan se produjo el jueves entre las 10.30 y las 14. Los propietarios no estaban y el ladrón aprovechó el resquicio de una ventana para ingresar. “Las notebooks tienen un valor de reventa ‘tremendo’ en el mercado negro, por eso se han registrado tantos robos en los últimos tiempos de estas computadoras”, admitieron los voceros policiales.
El botín de los ladrones se compuso además de más de tres mil pesos en efectivo, entre moneda nacional y dólares, botellas de champagne y otros objetos familiares.
La policía inició una causa caratulada como “robo calificado” y le dio intervención al Juzgado de Instrucción 5 de Santa Rosa, a cargo de Carlos Bessi. Además del arrestado, está implicado por “encubrimiento” un vecino que le habría dado alojamiento.

Más robos.
El detenido también admitió ser el autor del robo cometido en un comercio ubicado sobre calle Belgrano, entre España y Estanislao Zeballos. Este hecho, que ocurrió en noviembre, fue ocultado por la policía que recién lo informó en la víspera.
El ladrón forzó un candado de rejas del comercio de Miguel Angel Garetto y después rompió vidrios de una puerta para ingresar. Se llevó diez bolsas de cámaras de motocicletas y la misma cantidad de bolsas de cámaras para bicicletas; además de pedales, lubricantes y otros accesorios para motos.
Las huellas dactilares y el calzado coinciden con los utilizados por el detenido para cometer el robo en el estudio de los profesionales.