Camioneros bloqueó planta en Catriló

El sindicato de Camioneros de la provincia inició ayer a la mañana un bloqueo frente a la aceitera de Catriló. Reclaman que la empresa contrata transportistas y paga “en negro”. Desde la firma aseguran que todos los camiones que cargan reúnen todos los requisitos exigidos por ley. Por la tarde desde la Subsecretaría de Trabajo de provincia dictaron la conciliación obligatoria, y el gremio levantó la medida de fuerza. Las partes se reunirían el lunes.
El secretario de Camioneros de La Pampa, Horacio Baragiotta, en diálogo con Radio Fusión indicó que “Gente de La Pampa se comprometió a pedir un libre de deuda a cada camión que ingresa a la planta pero no lo cumplen. El lunes vinimos a realizar un control y nos encontramos a seis que están en negro”.
El dirigente sindical agregó que “hace un tiempo estábamos en la tratativa para hacer un convenio y que la empresa sea un veedor para evitar el trabajo precarizado, pero después nos dijeron que no, pero que confiáramos que cumplirían con los requisitos del sindicato, y no cumplieron”, expresó.
Desde la empresa aseguran que el problema lo tienen que resolver el sindicato y los dueños de los transportes, “nosotros al momento de realizar una carga le exigimos al chofer o dueño del camión que tenga todo lo que se pide por ley. Lo del libre deuda no nos corresponde”, señaló una fuente de la firma.

Compartir