Campaña contra el dengue

SIGUE LA RECORRIDA POR LOS BARRIOS

(General Pico) – El municipio piquense, tras hacer una recorrida por distintos barrios de la ciudad, alertó sobre la presencia de criaderos de mosquitos en los que se convierten las piletas sin desagotar de las viviendas. Una problemática que se repite al término de cada verano.
En su recorrido por la ciudad, luego de que las ovitrampas dieran resultados positivos en cuanto a la presencia del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, inspectores del área de Saneamiento Ambiental, encontraron en muchas viviendas, piletas sin desagotar que se convierten en futuros criaderos. Debido a esto, continuarán con una campaña de difusión para intentar bloquear la proliferación de este mosquito que, si bien es transmisor, hasta el momento no está infectado con el virus.
Además se continuará con la campaña de Patio Limpio, por parte de los integrantes del Área Programática del Hospital “Gobernador Centeno”, del personal de los Servicios Sociales de Base, y de las direcciones de Prevención y Convivencia Ciudadana, Saneamiento Ambiental y del área de Defensa Civil de la Municipalidad de General Pico, por las áreas donde las ovitrampas dieron resultados positivos. En este sentido, el martes se realizarán inspecciones de patios en el barrio Rucci y el jueves, en el barrio Talleres.