Camuzzi informó que los usuarios comenzarán a recibir las facturas con los aumentos de hasta 400 y 500 %

La empresa Camuzzi Gas Pampeana informó hoy que, tras haber adecuado su sistema de facturación de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación y del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), la compañía ha dado comienzo a la refacturación de todas aquellas facturas que se encontraban impagas a la fecha.
En ese sentido, la distribuidora del gas natural en la provincia comunicó que todas las facturas de servicio que comiencen a recibir los usuarios a partir de ahora corresponden a facturas nuevas, vigentes y en función de lo dispuesto por la Resolución Enargás I/3843. “A los efectos de garantizar que este proceso de refacturación no genere inconvenientes en los usuarios, se han tenido en cuenta los plazos y vencimientos y sus respectivas adecuaciones”, explicó la empresa.
Camuzzi recordó que las resoluciones de Energía y Enargas establecen topes porcentuales en la facturación comprendida entre el 1 de abril y el 31 de diciembre de este año para los usuarios del servicio de distribución de gas por redes de todo el territorio nacional.
“Para los usuarios residenciales, los montos sin impuestos que deberán abonar por los consumos realizados durante dicho período no podrán superar en más de un 400% al monto sin impuestos que hubiera correspondido facturar de aplicarse –para la misma categoría de usuario y para el mismo volumen consumido en el período de facturación– los cuadros tarifarios anteriores, es decir, vigentes al 31 de marzo de 2016. Para el caso de los usuarios SGP (entre los que se encuentran comercios y pymes), el porcentaje será del 500 por ciento”, explicó la empresa.
A su vez, informó que ya se encuentra efectuando los análisis pertinentes de aquellos usuarios que abonaron sus facturas, a los efectos de determinar que el monto abonado no supera los límites dispuestos. “De ser así, la diferencia correspondiente será tenida en cuenta en la próxima facturación, bajo la leyenda ‘Bonificación según Resolución MEyM Nº 99/16’. En el caso de aquellas ciudades alcanzadas por medidas judiciales, la compañía pone en conocimiento de la opinión pública que se encuentra acatando las correspondientes disposiciones de la Justicia”, comunicó Camuzzi.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse al 0810-555-3698 o ingresar a www.camuzzigas.com.
Camuzzi Gas Pampeana distribuye el gas natural en el interior de la provincia de Buenos Aires (excluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires) y la provincia de La Pampa.

Compartir