Candidatos a intendente del PJ se reunieron en General Pico

Más de 70 candidatos a intendente del PJ se reunieron ayer después de las 19 en la quinta del Centro de Empleados de Comercio. Raúl Ortiz, se presentó como el nuevo candidato a intendente en la capital pampeana, y aseguró: "No tengo dudas de que voy a ser el próximo intendente de Santa Rosa".
Ortiz fue el primero en hablar con la prensa y sobre su postulación expresó: "El partido justicialista decidió de forma unánime en la última reunión del consejo apoyar el corrimiento. El 5 de septiembre vamos a estar reunidos aquí en el congreso del partido y allí terminaríamos de fijar la posición desde el PJ. Ya se ha hecho la presentación en el Tribunal Electoral, la hizo el apoderado, el doctor Bensusan, para informar a la Justicia la decisión del partido".
Sobre los planteos de la oposición para que no se realice el reemplazo de candidatos, Ortiz dijo que técnicamente es imposible que el PJ o cualquiera de los partidos no tenga la oportunidad de llevar un reemplazo. "Creo que está claro, mi sensación es que están preocupados. Lo cual es lógico, porque ven al peronismo unido trabajando como en este momento en cada rincón de la provincia de La Pampa para que Scioli sea presidente, Verna sea gobernador y cada candidato a intendente en su localidad.", explicó.
Ortiz señaló que respeta la decisión de Oscar Mario Jorge y reconoció que su dimisión fue una situación compleja, a su entender, ya que desde el año 1995 que venían trabajando juntos.
Sobre ser un candidato a estas alturas, pasadas las internas y las PASO, el entrevistado refirió que no va a ser fácil pero no se trata solo una figura ya que hay todo un equipo de trabajo. "Y los acuerdos políticos que estamos alcanzando en Santa Rosa van a ser lo suficiente y lo que necesitamos para ser gobierno el 25 de octubre".
Luego Rubén Marín, presidente del PJ pampeano, señaló que la reunión de ayer serviría para consolidar y eliminar los distanciamientos. Si bien afirmó que la unidad ya está lograda.
Acerca de la renuncia de Jorge, Marín refirió que no fue un "cimbronazo", y aseguró que dentro del PJ hay luchas pero cuando se deben resolver cuestiones internas no son "estúpidos y sabemos que la posibilidad de triunfo depende de conseguir una unidad ".

Tensión.
El último en arribar al predio fue Carlos Verna, candidato a gobernador, quien indicó que el encuentro con todos los candidatos a intendente del peronismo para diagramar la campaña, no solo las fechas y los lugares si no también el tipo de acto que se va a hacer. Y agregó que en algunos lugares se piden reuniones con las instituciones intermedias, empresarios, trabajadores y cooperativas, otros prefieren algo más tradicional como el acto en el local partidario con discursos de los candidatos.
Sobre la renuncia de Jorge, Verna aseguró que no dañó al partido. "La militancia rápidamente apoyo a Ortiz y eso servirá para trabajar mejor", afirmó.