Jueves 18 de abril 2024

Capacitación sobre doma en Lonquimay

Redacción 28/02/2015 - 01.28.hs

Este fin de semana, la especialista en "doma natural", la suiza Caroline Wolfer, dictará un curso en un establecimiento rural cercano a Lonquimay. La mujer, con una amplia y reconocida trayectoria en esta forma de amansar caballos, ha dado clases en Europa y Sudamérica, también organiza cabalgatas como el cruce de Los Andes por Mendoza.
El caballo siempre ha sido muy importante en la vida de los hombres. Hubo un tiempo en que fue vehículo indispensable en el desarrollo de la historia de la humanidad. Hoy su utilidad material declinó por la aparición de los modernos medios de transporte. Pero Caroline Wolfer encontró en ellos un motivo filosófico muy valedero: que el hombre sea mejor a partir de su relación con ellos.
"El trabajo con personas es más difícil que con caballos porque las personas conocen todas las maneras posibles de fingir. Los caballos son más simples: para ellos solo existe lo cierto y lo falso, lo fiable o lo no fiable. Por esa simpleza, es que podemos aprender mucho de ellos", afirma.
Afirma que en su búsqueda de explicarse su necesidad de contacto con los equinos recorrió e hizo experiencias en Irlanda, Inglaterra y Canadá. Asegura que allí no encontró respuestas, y que solo al venir a Argentina logró encontrar sentido a sus inquietudes y comenzó a dictar cursos.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?