Casa de Cultura: colocarán sillas

LONQUIMAY: PARA FINALIZAR OBRA SE INVERTIRAN $800 MIL

Una de las obras más esperadas por las autoridades municipales y los vecinos de Lonquimay es, sin dudas, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario. Pero la inauguración todavía tendrá que esperar ya que se necesitan casi 800 mil pesos para finalizarse. Esperan que antes de fin de año pueda ponerse en funcionamiento.
El intendente local, Luis Rogers, dijo que a “la imponente obra” que se levantó en las instalaciones del viejo edificio del Cine-Teatro Monumental aún le faltan las sillas y el escenario. El costo de estos elementos ronda entre 700 y 800 mil pesos. Rogers indicó que los fondos para la compra y colocación de las sillas y la construcción del escenario saldrán de la Secretaría de Asuntos Municipales de la provincia y de las arcas comunales.
La obra, que comprendió la reconstrucción y ampliación de la antigua edificación, comenzó hace cinco años y hasta ahora tuvo una inversión cercana a los 8 millones de pesos.
La nueva casa de la cultura corresponde a un programa que fue lanzado hace unos años por el gobierno nacional. Se trata de 200 casas que se anunciaron en 2010 en ocasión del bicentenario de la patria.
Desde hace dos años, las autoridades del municipio vienen anunciado la inauguración de la “imponente” obra, pero debido a la falta de fondos -el total superó ampliamente el presupuesto inicial-, llevó a que se demore más de lo previsto.