Castex: pavimentarán calles

INTENDENTE ANUNCIO OBRAS PARA ANTES DE FIN DE AÑO

Las autoridades castenses evalúan poder ejecutar obras de pavimentación “de algunas cuadras estratégicas”. La prioridad serán los accesos a dos establecimientos educativos y la circulación a la planta de agua tratada de la Cospec.
El intendente local, Julio González, mantuvo una reunión con el intendente piquense, Juan Rainone, y el encargado del Ente Descentralizado Planta de Asfalto de General Pico, Julio Cavilla, para analizar la posibilidad de concretar la pavimentación de una decena de cuadras en Eduardo Castex.
“En esta etapa pretendemos pavimentar entre ocho y diez cuadras que consideramos estratégicas, y la intención es ejecutar las obras antes de fin de año”, anticipó González en Radio Don de esta localidad.
El jefe comunal castense tiene prevista una reunión con los concejales para transmitir la propuesta económica -que recibió este viernes- del Ente Descentralizado Planta de Asfalto piquense. El mismo mecanismo se utilizó cuando se ejecutaron anteriormente trabajos de
estas características en esta localidad. Los concejales deben prestar conformidad, y caso contrario deben realizar procedimientos administrativos que demorarían las obras e incrementarían los costos económicos.
“Nosotros pretendemos hacer algunas pequeñas intervenciones en algunos sitios estratégicos y analizar como en el futuro podemos ir cerrando algunos circuitos y el objetivo es hacer estos trabajos antes de fin de año”, anunció González.
La prioridad sería el acceso a la Escuela 227 por la calle Domingo Savio desde Leandro N. Alem hasta el edificio escolar; y también una cuadras lindantes a la Escuela 251 para también garantizar la normal accesibilidad de docentes, no docentes, alumnos y familiares fundamentalmente durante los días de lluvias.
Además en esta etapa se pretende pavimentar dos cuadras de la calle Malvinas Argentinas desde Martín Güemes hasta Avenida del Trabajo para facilitar el acceso y egreso de la Planta de Agua Tratada de la Cospec. “Y después tenemos que ver si podemos mejorar algunos trabajos que se han realizado en algún momento para ir cerrando circuitos urbanos”, explicó González.

Situación financiera.
“Este mes pagamos (los salarios de empleados de planta permanente, contratados y jornalizados) en tiempo y forma. Ahora desde la Secretaría de Hacienda, a cargo de Germán Nagel, estamos haciendo las previsiones necesarias para hacer frente a los compromisos” que se avecinan en los últimos meses de este año, explicó González.
“Hasta ahora no hemos tenido sobresaltos, pero si se complica (la situación financiera) recurriremos al Concejo Deliberante para solicitar autorización para el uso del Fondo de Regalías (Hidrocarburíferas) para el pago de sueldos, sobre todo lo que puede ser el (pago de)
aguinaldos”, dijo.
Y explicó: “En algunas localidades esto es automático, pero acá tenemos que solicitar autorización a los concejales porque no nos otorgaron la libre disponibilidad de esos fondos
económicos” de las regalías petroleras.

Compartir