Castex recibió más de $500 mil

VERNA ENTREGO FONDOS PARA EMPRENDIMIENTOS

El gobernador Carlos Verna entregó aportes de la Ley de Descentralización por $519.921. El dinero financiará emprendimientos locales. Además, el gobierno provincial otorgó 60 mil pesos para tareas de mantenimiento en el Parque Industrial de Eduardo Castex.
El gobernador Carlos Verna entregó al intendente Julio González los fondos económicos de la Ley de Descentralización, que en esta oportunidad alcanzan los 519.921 pesos que permitirán entregar 13 créditos para emprendedores locales.
“La Ley de Descentralización asigna fondos económicos para los municipios para financiar el programa Desarrollo Productivo, donde nos tocó 519.921 pesos para financiar proyectos que ya fueron elevados y aprobados. En los próximos días se procederá a la entrega de los 13 préstamos económicos”, explicó el intendente Julio González.
El jefe comunal castense participó -el lunes- en la entrega de aportes no reintegrables por 15 millones de pesos para 46 localidades, que presidió el gobernador Carlos Verna en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico. Además, se entregaron aportes para Parques Industriales
pampeanos.
González explicó que el dinero de la Ley de Descentralización permitirá financiar préstamos que dinamizan la economía local. “El municipio lo que recupera lo vuelve e inyectar en el proceso productivo, y por eso estamos en periódicamente entregamos créditos para emprendimientos locales. La tasa de recupero siempre rondó, o superó, el 90 por ciento y así pudimos inyectar en el proceso productivo local mas fondos económicos”, destacó.
En el acto también se entregaron aportes para el Parque Industrial local. “En este caso no recibimos un aporte muy significativo, sino que recibimos 60 mil pesos para gastos de mantenimiento y limpieza del predio”, explicó González.
El jefe comunal castense indicó que el director de Desarrollo Productivo local, Edgardo Saoretti lleva adelante las gestiones para tratar de potenciar este ámbito. “Participó en reuniones en el ministerio de la Producción, hemos presentado proyectos a nivel nacional para concretar
la infraestructura eléctrica y de agua, pero aún no hemos tenido novedades de esas gestiones”, dijo.
-González, ¿existe interés de radicación de empresas o firmas comerciales en ese predio ubicado sobre la ruta nacional 35?
-Se han vendido algunos lotes y algunas personas que están tramitando créditos a nivel provincial para adquirir predios para radicarse en ese predio y recientemente el Concejo Deliberante autorizó la venta de otra parcela para un comercio local. Algunas radicaciones están relacionadas con algunas actividades que ya no se pueden desarrollar en la zona urbana, como la prohibición de comercializar agroquímicos en la zona urbana, donde tratamos paulatinamente de concretar que se trasladen fuera del casco urbano.
-González, ¿ya tiene asignado el destino para el ATN de 800 mil pesos que gestionó el gobernador Verna ante el ministerio del Interior de Nación?.
-No tenemos asignado el mejor destino, porque puede ser afectado a una obra pública o gastos corrientes. Estamos analizando porque tenemos que hacer frente a gastos extraordinarios como los aguinaldos y suma fija de fin de año, donde tenemos que hacer previsiones. Tenemos que charlar con los concejales para ver que opinión tienen, porque tenemos algunas obras
programadas para realizar antes de fin de año y durante los primeros meses del próximo año, entonces hay que ver si le podemos dar este destino o cubrir la masa salarial.

Compartir