Catriló: Delfino rechazó pedido del Concejo

El intendente de Catriló, Ricardo Delfino (PJ), rechazó la resolución del Concejo Deliberante que le solicitó la restitución del nombre Teniente General Julio Argentino Roca al salón de actos del municipio, el cual había sido renombrado en 2011 Presidente Dr. Néstor Kirchner por el cuerpo deliberativo de entonces.
Si bien la idea de volver a nombrar Julio A. Roca el salón fue del bloque opositor (tres miembros Pro-Frepam), el oficialismo (PJ, con sus cinco ediles) estuvieron de acuerdo. Pero Delfino no accedió al pedido. Y en su respuesta fue escueto y contundente: “Rechazo la resolución del Concejo Deliberante manifestando un total descuerdo con lo allí expuesto”.
El lunes a la noche en la sesión ordinaria desarrollada en recinto deliberante, los ocho ediles pidieron a Delfino a través de una nota que apruebe o desapruebe una moción para que vuelva a denominarse al salón redondo de la comuna Julio A. Roca como se llamó hasta 2011.
Ese año los ediles del PJ se valieron de la mayoría y aprobaron renombrar el salón como Néstor Kirchner. Argumentaron la decisión en que Julio Roca “fue protagonista de uno de los hechos que mayor luto provocó a la historia nacional, como el exterminio físico y cultural de toda una raza, la de los pueblos originarios, por lo que resulta inmerecedor de una distinción de esa naturaleza”. Esta afirmación fue mencionada por Delfino en la nota de respuesta al cuerpo legislativo.

Compartir