Catriló: proyectan obra de asfalto

MUNICIPIO ACOPIARA TOSCA Y COMPRARA EQUIPO

Las autoridades municipales de Catriló proyectan para este año el asfaltado de calles, principalmente aquellas que tienen problemas de anegamiento cada vez que se registran lluvias importantes. Para la obra, acopiarán tosca de una cantera en Colonia Barón y piensan en adquirir un regador de asfalto a través de un crédito del Banco de La Pampa.
La visita del gobernador Carlos Verna y funcionarios provinciales hace unos días para la inauguración de viviendas permitió al intendente Ricardo Delfino la confirmación de algunas obras para la localidad. Una de ellas es el asfaltado de calles, que comenzará con el acopio de tosca de una cantera cercana a Colonia Barón, que explota el gobierno provincial.
“Se van a entoscar las calles de tierra que quedan anegadas ante importantes lluvias”, dijo Delfino en diálogo con este diario, y explicó que las arterias son aquellas “ubicadas en el noreste del pueblo”, en inmediaciones de las Escuela 10 “Adolfo Alsina”.
Paralelamente el municipio y para lograr el asfaltado de las arterias, evalúa la posibilidad de “acceder a un crédito del Banco de La Pampa para la compra de una cisterna de arrastre para asfalto”, indicó el jefe comunal.