Catriló: se capacitaron 22 vecinos

AULA MOVIL BRINDO CURSOS EN INSTALACIONES ELECTRICAS Y SANITARIAS

Un total de 22 vecinos participaron de los cursos en instalaciones eléctricas y sanitarias que se llevaron a cabo en Catriló, en el marco de las aulas móviles que dispone el gobierno pampeano. En los próximos días se entregarán los certificados que habilitan para trabajos en la provincia a los que asistieron a la capacitación.
Los cursos se dictaron en los últimos meses de 2016 en un trailer enviado por el Ministerio de Educación, que se ubicó en la calle Avellaneda frente al edificio municipal.
El intendente Ricardo Delfino agradeció al subsecretario de Educación Técnico Profesional, Gustavo Monasterolo, por acceder al pedido de instalación del aula móvil en el pueblo.
“Lo importante de este tipo de capacitaciones es que hay muchos vecinos que hoy van a tener el conocimiento en dos oficios y van a poder crear su propia fuente de trabajo, como lo pide el gobernador (Carlos Verna)”, expresó Delfino.
Sobre los cursantes, Delfino señaló: “Les agradecí que se sumaron a este plan de estudios que se implementó durante esta gestión, para buscar generar mano de obra, sustentable y privada como es el mandato de Verna, para eso apostamos por estas gestiones educativas que son importantes para todos y van a continuar el año próximo”.
“Ustedes ahora están mejor parados para afrontar el día a día, me puso muy contento que muchos de los chicos estén ahora con un certificado de validez provincial, porque casi todos sabían el oficio y trabajan de eso, pero ahora están habilitados en La Pampa”, concluyó.