Causas a municipales

UNO POR HURTO Y OTRO POR EVADIR CONTROL

(Winifreda) – Ya son dos empleados municipales de Winifreda que afrontan causas judiciales en lo que va del año. Uno es investigado desde el mes pasado por hurto de ganado mayor y el otro quedó implicado el fin de semana en una causa por resistencia a la autoridad luego que se fugara con un vehículo oficial de un control de alcoholemia que le diera positivo.
Con respecto al segundo episodio, el Ministerio de Seguridad informó que en la madrugada del domingo, la Dirección General de Seguridad Vial realizó conjuntamente con la Policía pampeana un control de alcoholemia y prevención vial en las rutas nacional 35 y provincial 10, frente al acceso de esta localidad porque en el vivero municipal se presentó el cuartetero cordobés Jorge “Toro” Quevedo contratado por la comuna.
Los responsables del operativo detuvieron la trafic municipal, que hasta ese momento trasladaba con normalidad a vecinos desde la terminal hasta el predio comunal para que puedan presenciar el show musical, y detectaron que el chofer tenía 0,96 gramos de alcohol en sangre, cuando las personas que manejan rodados de estas características no pueden tener ningún nivel de intoxicación de sustancias alcohólicas en sangre.
El conductor evadió a la policía que iba a realizar el acta de infracción y se dio a la fuga en el transporte comunal. Ingresó al vivero, estacionó el rodado y no volvió a aparecer ante los agentes de tránsito. Por este tema ayer la intendenta Adriana García (PJ) se reunió con el jefe de la comisaría Juan Bustos Paulino.

Compartir