CD aprobó un pedido

DOBLAS: TEMEN QUE EL AGUA CORTE LA RUTA 18

DOBLAS – En la última sesión el Concejo Deliberante local en pleno aprobó un proyecto de resolución presentado por el bloque de Cambiemos, por el cual se le solicita al intendente Fabián Zabala (PJ) realice gestiones ante las autoridades de Dirección Provincial de Vialidad para la colocación de elementos de protección en el tramo de la ruta provincial 18 ubicada en una depresión conocida como Bajo de Salinas.
Los ediles pretenden que las tareas se realicen en un tramo a la altura de los km 52 y 53 donde se ha reducido el área de banquina y se ha deteriorado notablemente el estado de la cinta asfáltica.
Asimismo reclaman se analice la conveniencia de un alteo en función de la derivación de aguas hacia esa zona. Y le solicitan al jefe comunal gestione ante la Subsecretaría de Recursos Hídricos la realización de estudios técnicos que, oportunamente, se habían convenido para dar certezas a los vecinos por cuyas propiedades se canaliza el agua de los drenajes que construyó la comuna en forma precaria.

Drenajes.
El edil Darío Monsalvo (Cambiemos), autor de la iniciativa, mencionó en los considerandos que desde hace más de un año y luego de un período de lluvias intensas, el municipio construyó drenajes en el sector oeste y norte del pueblo para defender la zona urbana.
Esto hizo que el decantamiento de la masa líquida fluyera hacia las propiedades de los familias Saravia, Pérez, Flach y que tienen como destino de depósito final los campos propiedad de Gutiérrez y Salinas que en los últimos tiempos han evidenciado un fuerte incremento.

Estudio hídrico.
Los concejales en su propuesta recordaron algunas promesas que realizara el ingeniero Juan Greco, de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, durante una reunión pública llevada a cabo en agosto de 2016. Allí el funcionario y las fuerzas vivas presentes habían convenido que técnicos de la Provincia se harían presentes para realizar estudios técnicos para dimensionar y planificar estos drenajes pero que hasta el momento no se hicieron.
En su planteo los ediles aseguraron que luego que la comuna construyera estos drenajes aumentó considerablemente el volumen de agua final depositada en campos que rodean la ruta 18 provocando que se haya reducido en forma preocupante el área de banquina siendo ésta una situación de riesgo para la transitabilidad de la zona.