Cerró muestra en Pico

EXPOSICION AGRICOLA-GANADERA

La 83º edición de la muestra agrícola, ganadera e industrial que organizó la Sociedad Rural de General Pico, culminó ayer con una buena afluencia de público, que recorrió el predio, visitó los stands y presenció los espectáculos culturales.
Pese al fuerte viento y a lo desapacible que se presentó la jornada, los piquenses asistieron ayer a la tarde en buen número a la tercera y última jornada de la muestra que organizó la entidad ruralista local, que preside Andrés González.
La muestra se llevó a cabo bajo el lema “Conocé lo nuestro”; y es por ello que se organizaron tres estaciones agroindustriales, a través de las cuales se buscó dar a conocer en detalle el día a día de la producción agropecuaria de la zona.
Como el año anterior, también funcionó el “Pabellón de la mujer”, la “Kermés del compromiso”, y además el grupo de emprendedores que forman parte de la “Feria Manos Creativas”, pusieron sus productos artesanales a la venta en una de las carpas. También mostraron sus productos las empresas del medio y de la zona, de los diferentes rubros, y hubo cantinas y espacios de comida.
En el escenario central actuaron ayer los ballets “Alma joven” y “Alma de la tierra”, y luego cerró el ciclo cultural el conocido grupo folclórico piquense, Tinku. El sábado se presentaron “Generación” y “Los caldenes”. También hubo en la última jornada, remate de aves, y una jineteada que estuvo organizada por Fortín Pampa de Quemú.